zonasurImgPrincipal

¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?

De parte del Ministerio de Trabajo extienden la invitación a participar con la Ministra del Trabajo, Dra. Clara López Obregón en el próximo Facebook live que se realizará el 07 de abril de 2017 a las 9:00 a.m. en el siguiente enlace:

www.facebook.com/live

Este encuentro se realizará con el objetivo de presentar el programa Estado Joven: “prácticas laborales en el sector público”; iniciativa que tiene como objetivo facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas laborales en el sector público.

El programa está dirigido a jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes en los niveles de formación: normalista superior, técnico profesional, tecnológico y profesionales universitarios, cuyos planes académicos contemple el desarrollo una etapa práctica, como unos de los requisitos para optar a la titulación. Estado Joven permite la realización de prácticas ordinarias de duración hasta 5 meses y judicaturas hasta 12 meses, donde los estudiantes que resulten beneficiarios contarán con un auxilio de práctica y aseguramiento a los subsistemas de seguridad social en salud, pensiones y riesgos laborales, durante el desarrollo de la práctica.

"Estamos comprometidos con la puesta en marcha de iniciativas que reduzcan las barreras de acceso de los jóvenes a la dinámica laboral, nos encontramos próximos al lanzamiento de la 2da convocatoria, con cobertura nacional y recursos disponibles para financiar más 5.000 practicantes en entidades públicas del orden nacional, departamental y municipal. Los invitamos a conocer las generalidades y normatividad de esta iniciativa en el enlace: http://www.mintrabajo.gov.co/practicas-laborales-con-el-estado.html." MINTRABAJO

facebook live Min trabajo

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD
Sede Nacional: Calle 14 Sur No. 14 - 23