zonasurImgPrincipal

AYUDA¿Necesitas ayuda?

• Este logro demuestra el compromiso de la UNAD como institución responsable con el medio ambiente, y así lo certifica la Secretaría Distrital de Ambiente.
  • La UNAD cuenta con siete programas de ‘Gestión Ambiental’, en los que se han establecido actividades para minimizar o mitigar los impactos ambientales generados por la gestión de la misma.

El Componente de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, alcanzó el nivel III denominado “Sistemas de Gestión Ambiental” del Programa de Gestión Ambiental Empresarial de la Secretaría Distrital de Ambiente –SDA.

Imagen1

Este logro demuestra el compromiso de la UNAD como institución responsable con el medio ambiente, a través de siete programas de ‘Gestión Ambiental’ que se implementan desde el año 2014, los cuales son:

• Programa de Ahorro y Uso Eficiente de Agua Potable – PAUEA.
  • Programa de Gestión Integral de Residuos Peligrosos y Especiales – PGIRP.
  • Programa de Eficiencia Administrativa y Cero Papel – PEACP.
  • Programa de Control de Emisiones Atmosféricas – PCEAT.
  • Programa de Ahorro y Uso Eficiente de Energía Eléctrica – PAUEE.
  • Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Convencionales –PGIRS.
  • Programa de Control de Vertimientos- PCOVE.

“Hemos avanzado desde que empezó el componente ambiental, con la normatividad exigida y con estos programas de gestión que reconoce la Secretaría Distrital de Ambiente” afirma Ronald Castro, líder de Gestión Ambiental de la UNAD.

Para lograr el nivel III, la Universidad tuvo que pasar por diferentes auditorías, en las que la SDA, autoridad que promueve y regula la sustentabilidad de Bogotá, evidenció la ejecución de cada uno de los programas.

“Actualmente cursamos el nivel IV, que además de la gestión ambiental, incluye la responsabilidad social corporativa, en la que debemos tener mayor alcance con el fomento del componente ambiental, en otras organizaciones que trabajan articuladamente con la UNAD” puntualiza Castro.

Con la aprobación del nivel IV, la Universidad espera ser parte del Programa de Excelencia Ambiental Distrital – PREAD, que reconoce anualmente a organizaciones de Bogotá, líderes en su desempeño ambiental.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200
Certificado NTCGP 1000:2009 Certificación norma NTCGP 1000 Certificado norma ISO 9001 Certificado norma NTC 5580 Certificado norma ISO 14001 Certificado OHSAS 18001

Última actualización ( 2018-06-19 ) © Copyright UNAD 2018  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )