zonasurImgPrincipal

AYUDA¿Necesitas ayuda?

• Los Semilleros de Investigación Renovatio y Kairos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, hacen parte de la Expo-Ciencias Latinoamericana en Antofagasta, Chile.
  • Los semilleros son representados por el egresado Iván Guillermo Duarte del CEAD Acacías y la estudiante Lady Diana Cabrera del CCAV Neiva.

Para la UNAD los semilleros de investigación son el escenario fundamental de la formación investigativa, dado que, de allí, se consolida un espíritu científico y emprendedor que fortalece las prácticas, métodos y desarrollo de los estudiantes.

En esa medida, estudiantes Unadistas hoy hacen parte del evento Expociencias Latinoamericana ESI AMLAT 2018, en Antofagasta, Chile. Participación como resultado de proyectos de investigación que sobresalen no solo a nivel nacional, sino también internacional, con aval de REDCOLSI.

El evento se desarrolla del 2 al 6 de julio de 2018. Se trata de una feria de ciencias que promociona y divulga proyectos científicos y tecnológicos de niñas, niños y jóvenes de países latinoamericanos, como oportunidad para que intercambien ideas y se conecten con redes de cooperación internacional.

Con el proyecto “Diseño de un robot autónomo aplicado a la agricultura de precisión” participa Iván Guillermo Duarte, egresado de Ingeniería de Sistemas y estudiante actual de la especialización en Seguridad en Informática.

Por su parte, la estudiante del programa Administración de Empresas Lady Diana Cabrera representa a la UNAD con la investigación “Diagnóstico del sector agroindustrial del bizcocho de achira en la preecoperativa achicar del Huila EBT en Neiva, a nivel administrativo y psicosocial”.

“Ha sido una experiencia extraordinaria ya que hemos podido interactuar con personas de otros países como México, Argentina, Rusia, Paraguay, Ucrania, Chile, entre otros, quienes han estado muy interesados en Colombia y su cultura. Ha sido la oportunidad para fomentar el emprendimiento con las carreras que elegimos y para dar a conocer nuestros proyectos en otro país" aseguran Duarte y Cabrera.

WhatsApp Image 2018 07 04 at 2.26.04 PM

WhatsApp Image 2018 07 04 at 2.27.25 PM

"¡Agradecemos a la UNAD por darnos esta gran oportunidad” afirman.

Los participantes han dado a conocer sus proyectos de investigación en el Centro de Exposición Luis Bisquertt Susarte de la Universidad Católica del Norte al sur de Antofagasta. Al mismo tiempo que participan en actividades de formación, promoción y divulgación en Ciencia y Tecnología.

Para conocer más información ingrese a: http://esiamlat2018.cl/

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2018-11-21 ) © Copyright UNAD 2018  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )