zonasurImgPrincipal

AYUDA¿Necesitas ayuda?

PREDLAC

El Programa Regional para el Desarrollo de la Profesión Docente en América Latina y el Caribe (PREDALC) es una iniciativa del Banco Mundial y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que busca mejorar la calidad de la educación en América Latina.

En el 2018, PREDALC realizó una convocatoria de experiencias innovadoras, para lo cual, el curso de Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa (ECDF) presentado por la Escuela de Ciencias de la Educación con el título de Resignificación de las Prácticas Pedagógicas de Educadores en el Territorio Colombiano, fue seleccionada como una de las experiencias más importantes de Latinoamérica.

Ver propuesta aquí

La convocatoria tuvo el propósito de promover experiencias regionales que incorporaran componentes novedosos en la formación inicial y continua de docentes, contribuyendo de este modo, con una nueva visión de la profesión docente, en el marco de los diversos contextos socioeconómicos.

Así mismo, el curso de la UNAD reconocido por PREDALC clasificó dentro de las experiencias con mayor nivel de innovación y potencial de replicabilidad a nivel internacional. Por tanto, la docente Diana Liceth Martínez Verdugo, directora académica del curso ganador, del programa Formación de Formadores, fue invitada como panelista al Taller Regional de Innovación en la Formación Docente los días 25 y 26 de octubre en Bogotá.

Durante el taller se hará un reconocimiento a las experiencias ganadoras y se reflexionará sobre las ventajas, retos y factores determinantes de la replicación de experiencias innovadoras entre los representantes de cada propuesta.

El encuentro contará con la participación de expertos técnicos, ONGs, académicos, institutos de formación docente, organismos multilaterales y otros actores clave.

La UNAD resalta la labor de la Escuela de Ciencias de la Educación y celebra este reconocimiento.

V.M.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2018-11-21 ) © Copyright UNAD 2018  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )