zonasurImgPrincipal

AYUDA¿Necesitas ayuda?

Por medio de la circular informativa 500-001 del 15 de enero de 2016, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia informa que:

Respecto a la información difundida a través de redes sociales y como cadena en whatsapp, referente a la alianza entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD con la “Federación Nacional de Juventudes de Colombia”, en la cual ofrecen la posibilidad de estudiar totalmente gratis cualquiera de los programas tecnológicos o profesionales de la UNAD, nos permitimos informar a la comunidad en general que entre la UNAD y la Federación no existe ninguna alianza y la universidad en ningún caso está ofertando sus programas académicos gratis.

imagen 1  imagen 2

Así mismo, en los mensajes circulantes se relaciona información inexacta respecto al programa Generación E por lo cual nos permitimos informar y aclarar que:

• El Gobierno Nacional, en el marco de las estrategias adelantadas para el fortalecimiento de la Educación Superior, ha creado el programa Generación E, el cual apunta a la transformación social y el desarrollo de las regiones del país a través del acceso a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.
  • Uno de los componentes del programa, es el de “Equidad, avance en la gratuidad” en el que se cubrirá el 100% del valor de la matrícula cobrado por las Instituciones de Educación Superior Públicas. En el caso de la UNAD, el estudiante asumirá el costo de inscripción y seguro estudiantil al gestionar su matrícula en programas tecnológicos y profesionales.
  • Podrán acceder al componente de “Equidad, avance en la gratuidad” los ciudadanos que cumplan en su totalidad con los siguientes criterios:
  • Tener nacionalidad colombiana
  • Poseer título de bachiller y haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior.
  • Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional con un puntaje máximo de 32. En caso de pertenecer a la población indígena se tomará la base censal del Ministerio del Interior y para la población víctima del conflicto, se tendrá en cuenta el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad de Atención y reparación Integral de Víctimas (UARIV).
  • Ser admitido en primer semestre para cursar un programa tecnológico o profesional en la UNAD.

Para consultar información y realizar la inscripción en la UNAD con el programa de Generación E, consulte la página https://estudios.unad.edu.co/generacione.

Matrículas abiertas para el primer periodo 16-01 hasta el 21 de enero de 2019.

Ver la circular oficial

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-04-18 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )