zonasurImgPrincipal

AYUDA¿Necesitas ayuda?

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, ha tenido clara su misión de promover la inclusión educativa desde los primeros niveles de formación entre las poblaciones más vulnerables del país, a través del Sistema Nacional de Educación Permanente (SINEP), el cual gracias al programa de Alfabetización, Educación Básica y Media a distancia para jóvenes y adultos, articulación de la Educación Media con la Educación Superior y la educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, han permitido que más colombianos accedan a la educación que por algún motivo no han logrado alcanzar desde su primera infancia.

El SINEP han tenido un crecimiento y evolución muy importante en la Universidad generado diferentes eventos de formación, interacción y crecimiento de las comunidades, gracias a diversos convenios que han permitido impactar a las poblaciones menos favorecidas en donde la educación tradicional no ha logrado llegar.

Ello se evidencia en la evolución de la matrícula la cual en el último cuatrienio rectoral, presentó una evolución de más de 1.000 % iniciando en el 2015 con 991 estudiantes en cadena formativa desde alfabetización hasta procesos de articulación con educación media y superior, alcanzando a la diciembre de 2018 un total de 12.234 estudiantes.

grafica matricula SINEP

Logros a resaltar

• El SINEP, en alianza con las escuelas, desarrolló el programa de articulación entre la educación media y la superior beneficiando a 1.831 estudiantes de educación media de instituciones educativas de Soacha, Fusagasugá y 13 municipios no certificados del departamento de Cundinamarca.
  • Adicionalmente a través de su modelo, desde la inclusión y el desarrollo regional, el SINEP apoyó el fortalecimiento pedagógico a 3.301 estudiantes de básica y media con Necesidades Educativas Especiales y talentos excepcionales en municipios del departamento de Bolívar.
  • En el municipio de Soacha diseñó la cátedra virtual de identidad, que es una iniciativa única desde la cual se genera un sentido de pertenencia y arraigo en la comunidad del municipio y se fortalecen además las competencias digitales, esta cátedra ha beneficiado a 250.000 entre estudiantes, docentes y comunidad educativa
  • El curso de alfabetización digital básica es un proceso de formación en tic, compuesto por un curso libre como estrategia para la inclusión social. Durante el 2018 se alfabetizaron 1.034 personas en el departamento del Caquetá
  • Entre el 2016 y el 2018 el SINEP ha atendido a 7417 excombatientes en el marco del Postconflicto a través de proyectos como “Arando la Educación”, financiado por el Consejo Noruego para Refugiados – NRC, donde se viene desarrollando desde el 2017 en 19 de los 26 Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) y el proyecto Maestro Itinerante, financiado por la Agencia para la Reincorporación y Normalización ARN, con el cual ha podido llegar a cerca de 300 estudiantes en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Eje Cafetero, Magdalena alto y bajo, Huila, Nariño, Norte de Santander, Antioquia, Valle del Cauca, Chocó y Arauca; adelantando encuentros pedagógicos en más de 50 municipios donde la UNAD hace presencia.

¡Matrículas abiertas!

Para el Calendario - 2019 flexible 1 tenemos matrículas abiertas hasta el 26 de abril. Consulte más información en el siguiente enlace:

¡Matricúlate ya!

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-04-18 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )