El Ministerio de Relaciones Exteriores convoca al concurso de ingreso a la Carrera Diplomática y Consular 2021.

convocatoria cancilleria

La carrera diplomática y Consular regula el ingreso, ascenso, permanencia y retiro de los funcionarios pertenecientes a la misma. Este es un proceso altamente competitivo mediante el cual el Gobierno Nacional selecciona a los profesionales colombianos que conformarán el cuerpo de diplomáticos de carrera, cuya misión será promover y defender los intereses de nuestro país.

Esta carrera se efectúa exclusivamente por concurso público de méritos abierto, para seleccionar hasta 25 profesionales que integrarán el Curso de Capacitación Diplomática y Consular durante el año 2020, para así ingresar a la Carrera Diplomática y Consular en el año 2021 como Terceros Secretarios en periodo de prueba.

Aquellos que se encuentren interesados en participar de la convocatoria, pueden inscribirse de manera gratuita y diligenciando el formulario de inscripción que se encontrará en www.cancilleria.gov.co/academia-diplomatica a partir del 22 de julio hasta el 9 de agosto de 2019.

Allí debe adjuntar una copia legible de los siguientes documentos:

• Cedula de ciudadanía o contraseña certificada por la Registraduría Nacional del Estado Civil ampliada al 150% por ambos lados.
  • Documento que acredite tener definida la situación militar.
  • Diploma o acta de grado legible, correspondiente al título profesional universitario.
  • Certificado vigente del examen internacional estandarizado que acredite conocimiento del idioma ingles en nivel mínimo de B2 o su equivalente, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas – MCER.

Posteriormente, deberá seleccionar la ciudad en la cual presentará las pruebas escritas (una vez seleccionada, no podrá modificarla). Para finalizar, debe aceptar la declaración juramentada sobre la veracidad de la información suministrada.

Durante el proceso de inscripción, la Academia Diplomática verificará la información y los documentos aportados y si estos cumplen o no con lo que requiere la resolución. De esta manera, el aspirante recibirá un correo electrónico en el que se le comunicará si su inscripción fue aceptada o rechazada por no cumplir los requisitos. Adicionalmente, en la pagina web de la Cancillería, como en la cartelera de la Academia Diplomática.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-12-11 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )