Con el objetivo de promover el acceso, permanencia y la graduación en educación superior en Bogotá, la Secretaría de Educación del Distrito ha abierto la convocatoria del fondo de financiación en la que bachilleres podrán aplicar a créditos condonables para estudios técnicos y tecnológicos en instituciones de educación superior que tengan domicilio en la capital colombiana.

El “Fondo Técnica y Tecnológica” hace parte del portafolio de estrategias de financiación de la educación superior de la Secretaría de Educación del Distrito - SED, en el marco del proyecto "Educación superior para una ciudad de conocimiento”. A través de este Fondo se otorga apoyo financiero para acceder a la educación superior  a jóvenes egresados de la matrícula oficial distrital (colegios oficiales distritales, en administración de la prestación del servicio o en convenio de la ciudad de Bogotá D.C.), a partir de cualquier semestre y por el tiempo de duración establecido en el registro calificado del programa académico a cursar. El beneficio se materializará en un crédito condonable entre un 75 % y un 100 %.

Este fondo financiará hasta 2.5 SMMLV para matrícula,1 SMMLV por semestre académico para sostenimiento y solo cubrirá un programa de pregrado de nivel técnico profesional o tecnológico.

Para ser beneficiario de los recursos del “Fondo Técnica y Tecnológica”, se deben cumplir los siguientes criterios o requisitos:

• Ser egresado o estudiante de colegio oficial distrital, oficial distrital en administración o de colegio privado en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito. Se consideran como aspirantes al crédito los egresados a partir del 2005.
  • Pertenecer al estrato socioeconómico uno (1), dos (2) o tres (3).
  • Tener el resultado de la prueba Saber 11 (antes ICFES).
  • Acreditar domicilio en Bogotá D. C.
  • Estar en proceso de admisión o ser admitido en una Institución de Educación Superior y/o programa definido por la SED, con domicilio en la ciudad de Bogotá.
  • Aplicar al crédito educativo blando del Fondo a través de la convocatoria que la Secretaría de Educación del Distrito establezca por intermedio del ICETEX.
  • Cumplir con cualquier otro requisito establecido en cada convocatoria.
  • Suministrar toda la información solicitada en el formulario del aspirante al crédito.
  • No ser o haber sido beneficiario de las estrategias SED para el acceso y permanencia en educación superior.
  • Contar con un deudor solidario de acuerdo con las políticas definidas por el ICETEX.

Calendario de la convocatoria

ETAPA

Apertura de inscripción a la convocatoria

A partir del 5 de noviembre de 2019