Comunidad Unadista

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, se permite informar que el proceso de inscripción de potenciales beneficiaros para el Programa Generación E “Componente Equidad”, del Ministerio de Educación Nacional, para el primer semestre del año 2020, finaliza hoy, 9 de enero del presente año.  Lo anterior por el cumplimento de la totalidad de los cupos asignados para la Universidad.

En ese sentido, tal como lo determina el Reglamento Operativo, del Componente Equidad, Avance en la Gratuidad en las Instituciones de Educación Superior Públicas del Ministerio de Educación Nacional, en su versión número 2, proceden los siguientes pasos:

1. El Ministerio de Educación Nacional validará los potenciales beneficiarios.
  1. El Ministerio de Educación Nacional enviará a la UNAD el listado oficial de los potenciales beneficiarios.
  1. La UNAD inicia el proceso de matrícula de los beneficiarios aprobados que aparezcan en el listado oficial emitido por el Ministerio de Educación Nacional.
  1. La UNAD notificará de manera individual a los beneficiarios, mediante el correo electrónico registrado dentro en la inscripción, su aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional.
  1. El Beneficiario aprobado debe asumir el costo de seguro estudiantil ($9.000) y de inscripción al programa escogido ($123. 000), para un total de $132.000.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD hace parte de las 61 Instituciones de Educación Superior que se vincularon de manera voluntaria al programa Generación E, componente Equidad, con el propósito de brindar oportunidades a jóvenes de bajos recursos para acceder a los programas de pregrado con registro calificado vigente (programa técnico profesional, tecnológico y universitario).

Más UNAD, Más País

Listado de unidades