El Ministerio de Educación Nacional ha establecido un lineamiento para que los estudiantes que pertenecen al programa Generación E, puedan recibir y retirar de manera adecuada el giro del subsidio de sostenimiento al cual tienen derecho y que no cumplen con los requisitos del Programa Jóvenes en Acción del Departamento de Prosperidad Social.

Es importante tener en cuenta que el Departamento de Prosperidad Social es quien hace la verificación de los estudiantes que cumplen con los requisitos de Jóvenes en Acción y luego envía el listado al ICETEX de los estudiantes que no cumplen con los requisitos, para que estos puedan acceder al apoyo de sostenimiento del Ministerio de Educación Nacional otorgado a través del ICETEX.

Para concretar este proceso es importante contar con una Cuenta de Ahorro de Tramite Simplificado - CATS, a la cual puedes acceder de manera gratuita siguiendo los siguientes pasos:

1. Escoge el producto que más te guste. Recuerda solo te puedes registrar en uno:
  1. Una vez cuente con la cuenta CATS debe matricularla de manera virtual para su posterior activación. Para la inscripción debe realizar los siguientes pasos:
  1. Ingresa al sitio web www.icetex.gov.co
  2. Ingresa a la pestaña ‘Atención al ciudadano’.
  3. Da clic en la opción ‘Sistema de Atención Virtual’.
  4. Ingresa a la opción ‘Radicación de PQRSD’.
  5. Prime el botón ‘Inscriba su cuenta aquí’.
  6. Diligencia todos los datos solicitados.
  7. Carga el archivo PDF del certificado de tu cuenta bancaria sin clave.
  8. Haz clic en ‘Radicar’.
  9. Finalmente, te llegara al correo electrónico un código de confirmación de inscripción de tu cuenta.

Recuerde que los datos suministrados son indispensables para que pueda contar con un giro éxito.

Instructivo apertura cuenta CATS

Instructivo del cómo matricular cuenta CATS

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020