•  Si aún no has presentado las Pruebas Saber 11 ¡No te preocupes! Puedes presentarlas en el momento que vuelvan a estar disponibles y cuando tengas los resultados, los haces llegar a la Universidad.

Matriculate_Sin_Pruebas_Saber_11

Sabemos el difícil momento por el que atraviesa el país y todos los procesos que se han aplazado gracias al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional debido la crisis generada por la llegada al país del COVID – 19. Ejemplo de ello, es el reciente aplazamiento de las Pruebas Saber 11 que estaban previstas para el domingo 15 de marzo en todo el territorio nacional.

[¡Recuerda! Las pruebas saber 11 son un requisito exigido por el Ministerio de Educación Nacional – MEN, para ingresar a un programa de pregrado en cualquiera de las Instituciones de Educación Superior del país.]

En procura de dar respuesta a las situaciones que emergen durante la crisis, mediante Directiva Ministerial número 04 del 22 de marzo de 2020, el Gobierno Nacional instó a las entidades del Estado para que adopten medidas transitorias que permitan el cumplimiento de sus funciones sustantivas soportadas en las tecnologías la información y las comunicaciones y definió unas orientaciones a las Instituciones de Educación Superior para evitar la concentración de personas en los escenarios educativos y académicos durante el desarrollo de los programas.

Por lo anterior y en atención a la contingencia presentada, mediante el acuerdo número 021 del 3 de abril de 2020, el consejo Académico de la UNAD acordó flexibilizar la entrega de la certificación del examen de Estado, requisito para el ingreso a la educación superior. Igualmente, definió que una vez el Gobierno Nacional decrete la finalización de la emergencia sanitaria y el ICFES realice la aplicación de las pruebas, el aspirante o estudiante en su momento, podrá hacer entrega del soporte correspondiente dentro de los treinta días hábiles siguientes a la aplicación de las pruebas que adelante el ICFES.

Así mismo, el Consejo Académico dio a conocer que, una vez superada la contingencia derivada del COVID– 19, levantada la declaratoria de Emergencia Sanitaria y normalizada la aplicación de pruebas a cargo del ICFES, la UNAD seguirá aplicando la exigencia definida en el literal d, del artículo 24 del Acuerdo 0029 del 13 de diciembre de 2013 en la forma y términos definidos inicialmente para el proceso de matrícula.

Infórmate aquí => ACUERDO No. 021 DEL 3 DE ABRIL DE 2020

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020