En celebración del día Internacional de la Tierra que se celebra el día 22 de abril de cada año, la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados – VISAE de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, convoca a la comunidad Unadista a reconectarse consigo mismo, con los otros y con la tierra, participando en el concurso ECOARTE: Cuenta y encanta tejiendo historias de tu tierra.

POSTCONCURSOECOARTE 100 nnn

El objetivo de este concurso es reconocer el arte como dinamizador de la educación ambiental, que se perciba como una herramienta que permita a través de diversas expresiones artísticas acercase al componente ambiental y de esta manera promover y fortalecer la conciencia ambiental y artística en la comunidad Unadista.

¿Cómo participar?

Para participar debes ingresar al campus virtual con tu usuario y contraseña, una vez accedas al campus, ingresa al módulo "Bienestar Institucional", seguidamente ingreses a “Nodos virtuales”, ingresa tu número de cédula y clic en el nodo "ECOUNAD".

Después de esto, debes registrar un cuento en el que se describa y resalte una de las maravillas ambientales de la zona donde habitas, primero debes ingresar al entorno "ECOLOGÍA REGIONAL", accede, allí encontrarás un foro denominado "ECOARTE – cuenta y encanta tejiendo historias de tu tierra". Comparte en este foro el cuento de tu autoría que contenga:

1. Nombre del cuento y del lugar definido para el cuento como “maravilla ambiental, teje una historia de tu territorio, alguna reserva natural, un lugar que resalte por su importancia ambiental”.
  2. El cuento debe contar con mínimo 500 y máximo 700 palabras, con interlineado a sencillo y letra Times New Roman 12.
  3. Debe ser autoría del participante, y debe firmar el final del cuento con los datos del participante. (Nombres y apellidos, programa, centro al que pertenece, ciudad, municipio o vereda y correo electrónico.
  4. La publicación ganadora será la que mayor número de comentarios tenga, el comentario debe ir debajo del cuento que quiera apoyar, en este mensaje debe ir el nombre del cuento o del participante, habrá un ganador a nivel nacional y un segundo puesto.

El evento iniciará el miércoles 22 de abril de 2020 y finalizará el sábado 8 de mayo de 2020, los comentarios realizados a cualquiera de los cuentos que están participando después del día de finalización, no tendrán validez en el conteo para definir “El cuento ganador”.

Premio primer puesto

El cuento ganador será publicado en las redes sociales, en la página de la Universidad, recibirá un kit con identidad Unadista, además de un libro “La Invención de la Naturaleza: El Mundo Nuevo de Alexander von Humboldt”, el cual ofrece una nueva manera de entender la naturaleza, y ser percibida como fuente de inspiración para profundizar en la dimensión ambiental y afianzar el conocimiento acerca de esta.

Premio segundo puesto

Publicación en redes sociales y recibirá kit Unadista.

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020