La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, cuenta con alternativas de financiación externa a través de ocho entidades  que prestan sus servicios, para el cumplimento de los objetivos académicos, personales e intelectuales de los aspirantes y estudiantes Unadistas.

El Banco Bogotá, es una entidad bancaria que se ha caracterizado entre las demás por la facilidad de adquirir un crédito académico, puesto que dentro de sus requisitos no requiere codeudor.

Conoce los beneficios que obtendrás al adquirir el crédito universitario, con Banco Bogotá:

• Monto mínimo de financiación: Desde $ 700.000 y se presta hasta el 100% del valor de la matrícula.
  • Si aplicas en los stands ubicados en las universidades, en menos de una hora tendrás aprobado tu Crédiestudiantil.
  • Nuestros plazos se adaptan al ciclo de estudio mejorando de esta forma el flujo de caja. El plazo de pregrado es de 6 meses para programas semestrales y de 12 meses para programas anuales. Para posgrados o diplomados el plazo es de 12 a 36 meses.
  • La tasa de interés es fija y desde el primer momento podrás conocer el valor exacto de la cuota.
  • No necesita codeudor.
  • El crédito se desembolsa directamente a la universidad.
  • Te ofrece un seguro de vida.
  • La garantía es un pagaré solo firma.
  • Recibes extracto mensual y consultas a través de medios electrónicos.
  • Tienes la opción de pagar en debido automático a la cuenta corriente del cliente, Servilínea, Internet o en la oficina del banco con efectivo o cheque.

Documentación y requisitos de la financiación

• Declaración de renta del último año gravable si estás obligado a declarar o certificación de no declarante.
  • Certificado de ingresos y retenciones (CIR) del último año gravable.
  • Certificado laboral en original (no mayor a 30 días indicando cargo, sueldo, antigüedad y tipo de contrato. Si tienes contrato a término indefinido, debe ser mayor a 6 meses o a término fijo superior a 1 año) o fotocopia de los comprobantes de pago de nómina equivalente a los dos (2) últimos meses.
  • Para solicitar el crédito debes tener ingresos mínimos de 1.5. SMMLV. Además debes anexar la fotocopia de la orden de matrícula y el documento de identidad del estudiante a los documentos solicitados.
  • Tener capacidad de endeudamiento.
  • No requiere codeudor si el solicitante cumple con los requisitos específicos de edad, antigüedad laboral y capacidad de pago.

Para más información, puedes comunicarte a la servlínea en la ciudad de Bogotá (031)3820000 y a nivel nacional a través del: 018000518877. Del mismo modo, a tan solo un clic ingresa a la página oficial: www.mibancajoven.com/#aplica_online.

Conoce más opciones de financiación para estudiar con la UNAD

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020