El Sistema del Servicio Social Unadista – SISSU a través de la proyección social desarrolla un trabajo de telepedagogía Social solidaria en el tema de ciberseguridad de la información laboral y personal durante el desarrollo del teletrabajo en el marco de la cuarentena declarada a causa del covid-19, brindando consejos para la protección de los datos que se almacenan en internet.

CIBERSEGURIDAD

Dicha temática se propone porque en esta época de cuarentena obligatoria es necesario que las personas que están realizando trabajo en casa, teletrabajo o las que usan a menudo las redes sociales, comprendan la importancia de tomar medidas para prevenir la perdida de información laboral o personal a través de diferentes ataques informáticos. Por esto el Servicio Social Unadista ve en esta área una oportunidad para que sus estudiantes realicen su ejercicio Solidario con la comunidad.

Este Servicio Social lo harán los estudiantes mediante el uso de las TIC haciendo una lectura del contexto para identificar el conocimiento que tienen las personas sobre el riesgo de pérdida de información laboral o personal mientras se practica el teletrabajo durante el aislamiento social preventivo y la elaboración de unas capsulas informativas que serán publicadas en las redes sociales con el fin de fortalecer aspectos y situaciones que puedan presentar las comunidades del país y el mundo en torno a la temática mencionada anteriormente.

Redacción por: Ricardo Andrés Mejía Córdoba, ZAO.

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020