La Asociación Colombiana de Facultades, Programas y Departamentos de Economía – AFADECO, de la cual la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD es miembro hace cinco años, con su programa de Economía; realizó el pasado viernes 24 de abril de 2020 su Junta Directiva, para realizar el empalme entre la Junta Directiva saliente y la nueva junta para el periodo 2020 – 2022.

En esta reunión virtual, AFADECO que es la asociación que busca promover, asesorar y coordinar el intercambio y la acción académica, científica e investigativa entre los asociados en procura de impulsar la calidad y pertinencia de la enseñanza de la Economía; junto a los miembros de la nueva junta entrante en representación de la todas las facultades, escuelas, programas de Economía asociadas a nivel nacional, dieron su voto para que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, desde la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN y su programa de Economía, fuese la Universidad designada como Vicepresidente de Junta Directiva para el periodo 2020 - 2022.

La designación de la UNAD en la Vicepresidencia de AFADECO está enmarcada en una estrategia previa donde las universidades interesadas en hacer parte de la Junta Directiva estructuran planchas de nueve miembros junto a otras universidades para su postulación. La UNAD lideró unas de las planchas para la votación realizada por todos asociados a nivel nacional, logrando un espacio en la nueva junta directiva.

Posteriormente, y de manera conjunta con la Universidad de Medellín se realizó una propuesta programática para la postulación a Presidencia y Vicepresidencia respectivamente, la cual logró aceptación por parte de la junta y derivó en la designación para este importante cargo dentro de la Asociación.

Dicho rol será asumido por el líder del Programa de Economía, profesor Diego Molano quien es Economista, cuenta con una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas y actualmente se encuentra adelantando sus estudios de Doctorado en Modelado de Política y Gestión Pública.

El profesor Molano comenta algunos de los retos y compromisos en los cuales se trabajarán en los próximos dos años:

“Teniendo en cuenta el compromiso en cuanto a la representación de los intereses comunes de los miembros de AFADECO ante instituciones, gremios y entidades nacionales e internacionales, algunos de los ejes de acción estarán vinculados a resaltar la relevancia, pertinencia y calidad  de la virtualidad en los nuevos escenarios académicos globales, el fortalecimiento de acciones regionales de la Asociación, la internacionalización, redes de Investigación y el relacionamiento con actores para el posicionamiento de marca AFADECO. Este rol es fruto de las distintas acciones enfocadas a seguir consolidando a la UNAD como actor dinamizador de la educación y el desarrollo tanto en el territorio nacional como en el exterior”.

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020