El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior - ICFES, dio a conocer los requisitos que deben cumplir los estudiantes que se encuentren en el exterior para la presentación de las Pruebas Saber. Es importante resaltar que la presentación de este examen es de carácter obligatorio para todas aquellas personas próximas a graduarse de programas de profesionales y tecnológicos de las instituciones de educación superior en el país.

Recuerde que para poder realizar el examen, los estudiantes de programas técnicos y tecnológicos (Saber TyT) deberán haber aprobado el 90% del total de créditos académicos del programa, mientras que los estudiantes de programas profesionales (Saber Pro) tendrán que haber aprobado el 75% de sus créditos.

Adicionalmente es importante tener presente los países y ciudades donde el ICFES oferta la presentación de estas pruebas, puede consultar lo anterior en el siguiente enlace https://www.icfes.gov.co/web/guest/oferta-de-ciudades-de-aplicacion-saber-tyt-y-pro-en-el-exterior

Los estudiantes interesados en presentar el examen Saber Pro y Saber TyT en el exterior deben enviar solicitud al representante de escuela, antes del 10 de junio del 2020.

Escuela

Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios ECACEN