¿Necesitas ayuda?
Logo UNAD
Unad
Zona Sur
¿Necesitas ayuda?

Noticias

La Vicerrectoría Académica y de Investigación - VIACI se permite dar a conocer la programación académica de Seminario Especializado de las escuelas: Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN, Escuela Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA, Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI, Escuela de Ciencias Jurídicas - ECJP y Escuela de Ciencias la Educación - ECEDU, como opción de grado para estudiantes de programas de especialización, de conformidad con lo indicado en el Reglamento Estudiantil. Acuerdo del Consejo Académico No. 034 del 26 de mayo de 2020.

Circular 400.023 

El Seminario Especializado es una Opción de Trabajo de Grado para estudiantes de programas de nivel especialización de la UNAD, la cual aborda en profundidad temáticas de interés para un campo profesional específico u otros de carácter interdisciplinario y articulado a las necesidades u oportunidades de diferentes sectores de la sociedad. Esta opción consta de tres (3) créditos académicos, los cuales una vez cursados y aprobados le permiten al estudiante optar el título de especialista.

Disposiciones generales y propósitos del Seminario Especializado como opción de grado para Especializaciones.

  1. El estudiante de programa de especialización podrá optar por esta opción de grado cuando haya cumplido como mínimo el 80% de los créditos académicos de su plan de estudios.
  2. El diseño del Seminario estará bajo la responsabilidad de un docente director del seminario y un equipo de docentes con profundos conocimientos y experiencia disciplinar, en el campo específico, o experiencia investigativa reconocida por la Universidad. El comité curricular realizará el respectivo aval, para su aprobación.
  3. El Consejo de Escuela definirá la oferta, permanencia o cierre del seminario en función del impacto del mismo, en coherencia con los propósitos definidos.
  4. Los seminarios especializados se ofertarán según necesidades determinadas por las Escuelas.
  5. Las fechas de inicio y finalización de los seminarios especializados estarán articuladas a la programación académica definida por el sistema de matrícula permanente.

Los propósitos del Seminario Especializado como opción de grado para Especializaciones son:

Profundizar conocimientos y establecer vínculos con temas de actualidad en el ámbito disciplinar especifico o de otros ámbitos que favorezcan el ejercicio de la interdisciplinariedad.

Ampliar su conocimiento, en el desarrollo de competencias profesionales o interdisciplinarias, mediante contenidos, recursos y estrategias de aprendizaje significativo pertinentes.

Los requisitos del Seminario Especializado son:

  1. Haber cursado y aprobado como mínimo el ochenta por ciento (80%) de los créditos del plan de estudio del programa de especialización.
  1. Pagar los derechos pecuniarios establecidos por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
  1. Formalizar la matrícula en Registro y Control académico.

 Acuerdo No. 034 del 26 de mayo de 2020

Ver todos los artículos

Listado de unidades

Directorio UNAD

Política de privacidad |  Mapa del sitio |  Política de Tratamiento de Datos Personales

En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500   Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional  SNIES 2102  
© Copyright UNAD 2020