La Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades - ECSAH, invita a sus estudiantes, egresados y docentes del programa de Psicología, que pertenezcan a las zonas Centro Bogotá Cundinamarca, Caribe y Occidente a inscribirse del 18 al 30 de junio para que representen a su región en el Concurso de foto voz que se desarrollará a nivel nacional, con la temática “psicología de las pandemias”.

Este concurso, busca que los participantes reflexionen sobre las afectaciones y los retos que trae para la psicología la situación de “salud planetaria” actual, articulando estos aprendizajes a la propuesta académica, desde el núcleo problémico de Salud Comunitaria y Convivencia, con una mirada holística, para iniciar la construcción de una Psicología de las Pandemias, y, de ser así, ofrecer acciones de acompañamiento Psicosocial e Integral a la comunidad en general.

La metodología de este llamamiento es de forma colaborativa, teniendo en cuenta que para participar se deben postular grupos compuestos por 5 personas, quienes construirán la estrategia interactiva experiencial de foto voz. Este será un proceso dinámico, ya que los grupos contaran con acompañamiento de un facilitador quien evaluara y apoyara en la zona.

Fechas del concurso:

• Inscripciones: del 18 al 30 de junio de 2020.
  • Entrega de la propuesta: 10 de julio de 2020.
  • Presentación de trabajos: 13 de julio de 2020.

Certificación y premiación:

• Se otorgará certificado de participación a todos, los ganadores zonales y los ganadores nacionales.
  • Detalles institucionales (souvenirs) para los ganadores zonales y nacionales.
  • Posibilidad de publicación de la foto voz en Revista del Programa de Psicología: Desbordes.

Finalmente se llevara a cabo el desarrollo de tres fases: la preparación, la travesía y el retorno. Para conocer más información acerca de cada una de ellas, los requisitos y características del concurso podrán consultar aquí. Una vez realice la inscripción, recibirá todas las instrucciones de participación.

Ante cualquier inquietud podrá contactarse con el facilitador de su zona:

Enlace de inscripción

Listado de unidades