El Sello Editorial UNAD abre la convocatoria 002 de 2020 para la edición y publicación de libros de investigación, libros académicos de texto, libros de ensayo, libros de creación artística, libros de poesía, libros divulgativos y libros institucionales de interés para la Universidad, con el respaldo del Sello Editorial UNAD, del 8 de julio al 28 de agosto de 2020, garantizando la calidad académica y editorial, mediante procesos de evaluación por pares académicos, corrección de estilo, siguiendo normas bibliográficas internacionales, diseño y diagramación, de acuerdo a los lineamientos editoriales de la UNAD.

Con esta convocatoria se busca promover la creación de productos de nuevo conocimiento (libros) y de apropiación social en los investigadores internos y externos, docentes y administrativos de la UNAD, permitiendo visualizar y generar impacto de la producción académica de los libros resultado del trabajo de Unadistas y que sean de interés para la Universidad.

¿Quién puede participar?

La presente convocatoria está dirigida a investigadores, docentes, estudiantes, egresados y administrativos de la UNAD. Los investigadores de la UNAD podrán vincular a investigadores externos como autores de libros en las categorías definidas, siempre que haga parte de un proyecto, alianza o red avalado o formalizado por la UNAD.

Las categorías que abarca la presente convocatoria para la publicación de libros son:

1. Libros resultados de investigación.
  2. Libros académicos de texto.
  3. Libros de ensayo.
  4. Libros de creación artística.
  5. Libros de poesía.
  6. Libros divulgativos.
  7. Libros institucionales de interés para la UNAD.

Conoce los documentos que se deben presentar, la disponibilidad presupuestal, los criterios de selección y los lineamientos de la convocatoria.

Procedimiento y cronograma de la convocatoria:

FECHA INICIO / HORA

FECHA FIN / HORA

1

Apertura y divulgación de la convocatoria: El Sello Editorial UNAD, a través de la página web institucional http://selloeditorial.unad.edu.co y el sistema de UXXI realizará la divulgación y apertura de la convocatoria.

8 de julio a las 8:00 horas

8 de julio a las 17:00 horas

2

Recepción de solicitudes: La recepción de las solicitudes y su documentación requisito (descrito en el artículo 6) el postulante deberá realizarla únicamente a través de UXXI - Convocatoria N°002 de 2020 - Sello Editorial.

9 de julio a las 8:00 horas

28 de agosto a las 17:00 horas

3

Revisión y aprobación de las solicitudes: Las solicitudes serán aprobadas por el Comité de Investigación de Escuela, para lo cual utilizará los anexos 1 y 2 de la presente convocatoria

31 de agosto de 2020 a las 8:00 horas

4 de septiembre a las 17:00 horas

4

Validación de la documentación: Una vez cerrada la etapa de aprobación de las solicitudes, el equipo del Sello Editorial UNAD validará la documentación presentada en UXXI.

7 de septiembre a las 8:00 horas

11 de septiembre a las 17:00 horas

5

Aval de solicitudes por parte del Comité Institucional de Publicaciones. En sesión ordinaria, el Comité Institucional de Publicaciones verificará y avalará las solicitudes que den cumplimiento el Procedimiento P-11-4: Edición y Publicación de Libros Sello Editorial UNAD.

14 de septiembre a las 8:00 horas

15 de septiembre a las 17:00 horas

6

Evaluación por pares académicos. Los libros avalados en la actividad anterior serán remitidos a pares académicos junto con el Anexo 3: Formato F-11-4-2.

16 de septiembre a las 8:00 horas

23 de octubre a las 17:00 horas

7

Publicación de resultados: El listado de libros aprobados para la publicación según los criterios del artículo 12 de esta Convocatoria será publicado en la página web de sello editorial UNAD http://selloeditorial.unad.edu.co/

26 de octubre de 2020 a las 8:00 horas

27 de octubre de 2020 a las 17:00 horas

8

Proceso de preimpresión: Una vez conocido el listado de libros aprobados se dará inicio al proceso de preimpresión que comprende: corrección, diagramación, trámite ISBN y catalogación.

28 de octubre a las 8:00 horas

18 de diciembre a las 17:00 horas

9

Aprobación de artes finales: En sesión ordinaria, el Comité Institucional de Publicaciones realiza la aprobación de las artes finales de los libros.

21 de diciembre a las 8:00 horas

22 de diciembre a las 17:00 horas

10

Publicación de los libros en multiformato: El Sello Editorial UNAD realizará la publicación de los libros en multifimato y notificará a la comunidad académica.

23 de diciembre a las 8:00 horas

28 de diciembre a las 17:00 horas