La Vicerrectoría de Relaciones Intersistémicas e Internacionales - VINTER y la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas - ECJP, invitan a la comunidad Unadista a participar como ponentes y/o participantes del V Congreso Nacional e Internacional de Semilleros, Grupos de Investigación y Redes “Retos del Derecho en Tiempos del Covid-19”, evento organizado en cooperación con la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho – ACOFADE ,a realizarse del 24 al 28 de agosto de 2020

Se propone una metodología de carácter participativo mediante la postulación de ponencias, preselección por parte de ACOFADE y las entidades relacionadas en la presentación del evento, con un número máximo de 30, que posteriormente realizarán exposición a través de la plataforma virtual escogida por los organizadores del V Congreso Nacional e Internacional de Semilleros, Grupos de Investigación y Redes “Retos del Derecho en Tiempos del Covid-19”. Cada expositor contará con 20 minutos para realizar la sustentación de la respectiva ponencia.

2a14beb1aee2d71c6fecb12f25c690f7 XL

Las bases para la participación de los postulantes en red de los semilleros de investigación deben cumplir los siguientes parámetros:

1. Ser estudiantes activos de un programa de pregrado o posgrado de una Facultades, Escuela e Instituto de Derecho del País o Latinoamérica, asociados o no a ACOFADE.
  1. Se puede participar de manera individual o grupal. La ponencia podrá elaborarse por un número no mayor a tres estudiantes y su sustentación se realizará por un ponente o su suplente
  1. El/la tutor/a debe estar vinculado/a la institución como docente: orientando una cátedra, asignatura, módulo o desarrollar investigaciones y proyectos relacionados con el tema del evento.

Ejes temáticos:

1. Propiedad intelectual en el mundo digital.
  2. Identidad digital y protección de datos.
  3. Derechos deportivos digitales.
  4. La Cuarta revolución industrial en Colombia y su aplicación en Derecho.
  5. Economías colaborativas y Derecho.
  6. Delitos financieros y Derecho.
  7. Inteligencia artificial aplicada a la Administración de Justicia.
  8. Democracia digital.
  9. Legal Tech.
  10. Cibercriminalidad y su control en Colombia.
  11. Derechos fundamentales y redes sociales.
  12. Prensa digital Ponencia de experto.
  13. Retos de la formación virtual en Colombia.
  14. Contratos inteligentes y su regulación.
  15. Ética digital y control disciplinario.

Los documentos para la convocatoria se deben remitir virtualmente en formato Word a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., anexando la carta institucional que avala la participación y/o pertenencia al semillero de investigación, con la intención de presentar la ponencia, semestre que cursan los participantes y correo electrónico de contacto del tutor.

Se abrirá la convocatoria al V encuentro de semilleros, redes y grupos de investigación REDes. Las personas extranjeras que deseen participar en el evento deberán cumplir los mismos requisitos aquí establecidos, asimismo, tendrán que solicitar al Comité Organizador del evento una carta de invitación al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cronograma de la convocatoria:

cronograma 1

Estímulos:

estímulos

Conoce los requisitos de presentación de la ponencia y las bases de la convocatoria

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020