El ICETEX abre la convocatoria para acceder al Fondo Bicentenario Distrito de Cartagena 2020-2 del 14 al 20 de julio de 2020. El Distrito de Cartagena financiará el 75% del valor de la matrícula mediante créditos condonables en las Instituciones de Educación Superior que tengan domicilio en la ciudad de Cartagena, por lo cual, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, te invita a conocer sus programas académicos ofertados en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario, que podrás cursar en el Centro Comunitario de Atención Virtual - CCAV Cartagena.

Requisitos para la postulación

Los aspirantes al crédito condonable deberán cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:

1. Ser egresado de instituciones educativas oficiales o no oficiales del Distrito con matrícula contratada, de los últimos cinco (5) años.
  2. Pertenecer al estrato socioeconómico 1 o 2 y contar con un puntaje de SISBEN entre 0 y 80 puntos.
  3. Estar admitido en un programa de una Institución de Educación Superior debidamente reconocida por el Gobierno Nacional, con domicilio en el Distrito de Cartagena y que participe del programa del Fondo Bicentenario de Cartagena.
  4. Haber terminado satisfactoriamente el nivel o periodo académico inmediatamente anterior, para los estudiantes que ingresen al segundo semestre en adelante y contar con un promedio mínimo de 3.2.
  5. Contar con un tutor que hará las veces de deudor solidario y deberá realizar junto con el estudiante los trámites de legalización del crédito.
  6. No haber recibido desembolsos como beneficiario del Fondo Bicentenario de Cartagena anteriormente.
  7. Los demás requisitos establecidos en cada convocatoria.

conv icetex

Criterios de selección y calificación de la convocatoria

Teniendo en cuenta la disponibilidad de los recursos, se tendrán en cuenta criterios de evaluación tales como:

1. Componentes de Vulnerabilidad: La calificación se otorgará por el nivel de Sisben y el estrato socioeconómico de la vivienda donde reside el aspirante.
  2. Componente Académico: La calificación se otorgará de acuerdo con los resultados de las Pruebas Saber 11 de los egresados que vayan a iniciar estudios superiores, o el promedio acumulado de notas de los aspirantes que se encuentran adelantando programas académicos en cualquiera de los niveles en las Instituciones de Educación Superior que están vinculadas al Fondo
  3. Componente Cobertura: Este componente se refiere al valor de la matrícula del programa académico escogido por el aspirante. La calificación se realizará de acuerdo con el valor de la matrícula, otorgándose mayor puntaje al valor más bajo.

Consulta el instructivo para el formulario de inscripción

Conoce más información sobre la convocatoria

Nota: La Institución de Educación Superior en el proceso de legalización, validará que la información registrada ante El ICETEX coincida con la información reportada por el estudiante a la Institución de Educación Superior en el proceso de inscripción y admisión.

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020