Siguiendo con el proyecto de impacto en la reactivación económica del país, como lo es la adaptación de la Herramienta para la Evaluación Semicuantitativa de Riesgos Laborales Frente al Nuevo Coronavirus(SARS-CoV-2), dada por España y que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD y la Universidad del Tolima, de manera articulada con el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo de España, así como con la Asociación de Servicios de Prevención Ajenos de Andalucía, con el respaldo académico de la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Pública de la Universidad de Córdoba - UCO, adaptó en Colombia, para proponer desde el ámbito académico una solución para prevenir y controlar el contagio por SARS-COV-2/COVID-19 en las empresas u organizaciones colombianas, promoviendo la reactivación económica beneficiando al sector productivo y social del país.

Actualmente, la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo, hizo entrega de los dos documentos en articulación con la UNAD y su Escuela de Ciencias de la Salud – ECISA de la Zona Centro Boyacá – ZCBOY, la Universidad del Tolima y la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo.

Por un lado, se encuentra un documento PDF, el cual es la guía para la identificación, evaluación y el cómo se dan controles para la puesta en marcha de una empresa y/o organización colombiana:

Herramienta para la Evaluación Semicuantitativa de Riesgos Laborales Frente al Nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2)

Y por otra parte, se encuentra un documento en Excel, el cual valora de acuerdo a la inspección que se realiza a las diferentes aéreas de la empresa de  manera automática.

Herramienta PER-COVID-19 Colombia 5720

Estos documentos son  dados a los colombianos de manera gratuita como un aporte a la gestión del conocimiento,  desde la academia en representación de la UNAD, Universidad del Tolima y desde la comunidad científico técnico como lo es la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo.

Puede interesarle: UNAD y La Universidad del Tolima proponen soluciones al sector productivo en tiempos de COVID-19 para su reactivación económica y social

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020