El pasado 19 de junio, la Agencia de desarrollo Rural – ADR, entidad Adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, habilitó a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD como Entidad Prestadora de Servicio de Extensión Agropecuaria – EPSEA.

Esta habilitación se logra como gestión en el marco de la estrategia de expansión de los servicios de CampoUNAD, liderados desde la Vicerrectoría de Inclusión social para el Desarrollo Regional y la Proyección Comunitaria - VIDER y en alianza con la Escuela de ciencias agrícolas pecuarias y del medio ambiente – ECAPMA y seguirán llegando nuevos servicios que desde CampoUNAD seguirán aportando a la población campesina colombiana.

campoUNAD

Según Julialba Ángel Osorio, Vicerrectora de Inclusión social para el desarrollo regional y la proyección comunitaria: “Para lograrlo, la UNAD tuvo que pasar por un proceso de habilitación que dentro de los requisitos tuvo que demostrar idoneidad del equipo de trabajo de la UNAD; experiencia en la prestación del servicio; capacidades para ejecutar los Planes departamentales de extensión agropecuaria - PDEA; capacidad financiera, entre otros requisitos que la UNAD cumplió a satisfacción”.

Con esta habilitación, la UNAD podrá apoyar procesos de transformación en el campo colombiano, en el productor, su familia y su entorno para un bienestar integral, teniendo en cuenta, la generación de capacidades socioeconómicas, productivas, culturales, y tecnológicas, con sostenibilidad ambiental.

campoUNAD1

Por medio de la CampoUNAD – EPSEA, la UNAD podrá apoyar procesos de innovación, extensión agropecuaria, asistencia técnica a productores agropecuarios, investigación aplicada a resolver problemáticas de los territorios. Esperamos seguir con este nuevo servicio seguir apoyando a nuestro campesinado colombiano y apoyar a muchos más de los 60 beneficiarios que ha tenido CampoUNAD a lo largo de estos 4 años.

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020