La internacionalización del currículo se constituye en un proceso de transformación que incorpora dimensiones internacionales en el conocimiento disciplinar de los actores que lo realizan, permitiendo la apropiación de diversas dimensiones culturales, innovando así los procesos de enseñanza y aprendizaje que fomenten al desarrollo de competencias interculturales en profesionales competentes en un mundo globalizado.

De esta manera la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD presenta su Diplomatura en Internacionalización del Currículo, en el que se realiza un diagnóstico y se elabora un plan de acción para implementar la propuesta de las estrategias de internacionalización curricular para un programa, curso o actividades del curso de su universidad o escuela, mediante la aplicación de los diversos conceptos y características.

Competencias a cualificar:

• Comprender de forma integral, el proceso de Internacionalización de las Instituciones de Educación Superior, para visualizar la incorporación del mismo en su programa, o área de gestión de la UNAD mediante el uso de los referentes teóricos planteados en la diplomatura.
  • Utilizar los diversos conceptos y características de la internacionalización del currículo y los propósitos de formación para los actores que se involucran y tiene una disposición para el aprendizaje autónomo, para desarrollar una propuesta de internacionalización curricular para un programa o área de gestión.
  • Reconocer los elementos, indicadores y tipos de evaluación relacionados con la acreditación internacional en sus diferentes niveles, para aplicarlos en una propuesta de indicadores de acreditación internacional de la UNAD o Escuela, con base en los ejemplos planteados las lecturas obligatorias y las actividades grupales.
  • Comprender la importancia del diagnóstico y planeación de la internacionalización en el contexto colombiano para lograr una internacionalización efectiva, mediante la aplicación de los componentes de los mismos en una propuesta integral para su universidad.

Unidades temáticas:

1. Conceptualización histórica de la internacionalización del currículo y el contexto de la UNAD.
  2. Competencias de la internacionalización en el currículo.
  3. Estrategias para internacionalizar el currículo.
  4. Plan de acción para la internacionalización del currículo.

Recuerda que puedes matricularte hasta el próximo 10 de septiembre para que inicies tus clases del 22 de septiembre al 22 de noviembre de 2020.

Diplomatura en Internacionalización del Currículo

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia