El próximo 21 de octubre, a partir de las 11:00 a.m. hasta las 12: 30 p.m. (Hora Colombia),  la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia - AIESAD y la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Programas a Distancia - ACESAD, ésta última, representada por el Dr. Jaime Alberto Leal Afanador, Rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, llevarán a cabo el cierre de la serie de webinars sobre la modalidad educativa en Colombia 2019 – 2020, con un último webinar denominado “Panel Rectoral”, el cual contará con la presencia de personalidades internacionalmente reconocidas en el ámbito de la educación superior a distancia.

web Post 3 1

Desde  el cierre del año 2019 y el desarrollo del año 2020, estas asociaciones se unieron para generar un espacio virtual para la participación de las comunidades académicas de sus asociados y demás interesados, para la promoción del conocimiento sobre temáticas relacionadas con el educación a distancia y virtual.

Como resultado, se efectuaron sesiones de Webinar con reconocidas personalidades de la modalidad educativa en la región, que mediante exposiciones y diálogos, favorecieron con su experticia y conocimiento, la profundización sobre temáticas centradas en: la innovación organizacional como clave de consolidación para la educación a distancia; los principios pedagógicos en educación a distancia; los alcances y limitaciones relacionadas con los marcos regulatorios para la educación a distancia en Iberoamérica; la educación por competencias y la educación a distancia; las nuevas fronteras de la educación a distancia; la investigación en educación a distancia; los modelos de Bienestar en educación a distancia; así como, sobre la mediación pedagógica en educación a distancia.

Durante el desarrollo de la serie de Webinars, surgió la pandemia COVID19, lo cual determinó que algunos de los enfoques presentados por los expertos invitados, se orientaran al reconocimiento de aspectos asociados a la contingencia mundial y por supuesto en Iberoamérica, que resultaron ampliamente pertinentes ante las condiciones de incertidumbre que se presentaban colectivamente.

A partir de ello, y tras un análisis riguroso por parte del Consejo Directivo de la AIESAD, se determinó que el cierre de la serie de Webinars abiertos culminara su ciclo del año 2020 con un Panel Rectoral que se realizará en el marco del XIX Encuentro AIESAD 2020 y la Asamblea General de Asociados durante el mes de octubre, como una actividad de cierre de éste ciclo, en procura de seguir construyendo sinergias para ampliar y afianzar el impacto, mediante el reconocimiento de acciones y experiencias que han vivenciado las instituciones de educación superior de la modalidad, para la atención de las situaciones que ha presentado esta época de pandemia mundial.

Con este fin, la UNAD invita a toda su comunidad académica a participar de este webinar que contara con los siguientes ponentes:

1. Jaime Alberto Leal Afanador

Presidente AIESAD

Rector - Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

2. Ricardo Mairal Usón

Vicepresidente Primero AIESAD

Rector - Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED

3. María Josefa Rubio Gómez

Vicepresidencia Tercera AIESAD

Vicerrectora Modalidad Abierta y a Distancia - Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL

4. Alejandro Villar

Vocal AIESAD