¿Sabías que el sedentarismo y realizar movimientos repetitivos pueden poner en riesgo tu salud? Conoce la importancia de realizar pausas activas en el trabajo y previene los problemas osteomusculares con las actividades que te proponemos.

Si realizas trabajo en casa, estudias de manera virtual como los estudiantes Unadistas o simplemente tu labor diaria te genera sedentarismo, es importante que sepas que la UNAD desde la línea de bienestar integral “UNAD + Saludable” ha generado una serie de actividades que pueden ayudarte a realizar pausas activas mentales para que te relajes y puedas continuar con tu labor de una manera más optima y por supuesto, en esta nota te daremos a conocer algunas pausas activas físicas para prevenir los problemas osteomusculares.

ilustracionprincipal 100

¿Por qué realizar pausas activas?

Las pausas activas son breves periodos de tiempo durante la jornada laboral en los que, a través de diferentes ejercicios, se reduce la fatiga muscular y se previenen problemas osteomusculares (en los huesos, articulaciones y músculos).

A continuación, te proponemos algunas pausas activas que puedes realizar, son fáciles y además divertidas:

Pausas activas físicas

¿Quién no conoce a Fausto del canal Turbo Steps? Realiza tus pausas activas físicas con este video. Cuidar tu salud solo te tomará 5 minutos.

Pausas activas mentales

La UNAD ha creado actividades que sin duda te permitirán distraer tu mente y relajarte para que en todos tus contextos puedas dar siempre lo mejor de ti.

• Rompecabezas: ingresa al nodo virtual UNAD + Saludable y completa el reto de armar el rompecabezas que pusimos a tu disposición. Te dejamos a continuación la imagen que deberás armar; haciendo clic encima puedes empezar.

UN EXTERIOR SALUD

pmthEsperamos que esta nota haya sido de gran ayuda para tu salud física y mental. Recuerda que un exterior saludable comienza desde el interior.

Ilustración sin título 11

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia