Obtén un título norteamericano en Comunicación Social, Ingeniería de Sistemas, Administración Industrial, Psicología Social y Administración Comercial y Marketing.

UNADflorida creditos post

UNAD Florida está autorizada por la Comisión para la Educación Independiente del estado de la Florida-Estados Unidos bajo la licencia #2900 del Departamento de Educación para conferir los diplomas de bachelor (pregrado) en Comunicación Social, Ingeniería de Sistemas, Administración Industrial, Psicología Social y Administración Comercial y Marketing.

En consecuencia, en el marco de la cooperación académica y la internacionalización del currículo, los egresados de UNAD Colombia en carreras afines podrán solicitar el reconocimiento de créditos en UNAD Florida y lograr que les reconozcan hasta el 50 % de los créditos.

Esta opción también se encuentra disponible para aquellos estudiantes activos de UNAD Colombia que cumplan con los requisitos establecidos por el comité académico y que hayan adelantado más del 80 % de su plan de estudios en Colombia.

Procederán a la transferencia de créditos aquellos cursos que tengan similitud, tanto en el contenido como en el número de créditos académicos, por lo cual sean equivalentes en ambas universidades.

Para los solicitantes de un programa de pregrado, el Comité de Evaluación de Créditos de Transferencia podrá aceptar un máximo del 50% de los créditos. Para los programas de maestría, se aceptan hasta un máximo de 9 créditos. Para los programas de doctorado, UNAD Florida no acepta créditos transferidos de otra institución.

Procedimiento de solicitud

Los estudiantes que soliciten una transferencia de créditos deben completar los siguientes pasos:

1. Enviar una solicitud por escrito al Departamento de Admisiones para iniciar el proceso de transferencia de créditos. El egresado y los estudiantes deben enviar la solicitud al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. Remitir el comprobante de pago de la tarifa de evaluación de transferencia de crédito de $300 (dólares americanos) para iniciar el proceso de evaluación. El pago puede ser realizado a través del portal de pagos de la universidad www.unad.us/payments.html
  3. Presentar el título universitario, el acta de grado y las notas certificadas oficiales ante el Departamento de Admisiones.
  4. Todos los documentos deben estar traducidos al idioma inglés, este proceso no está incluido en el valor de la evaluación.

Para iniciar este proceso el estudiante y egresado deben pagar los aranceles, así como aceptar el proceso de traducción.

Los interesados deben consignar a la agencia su título, notas certificadas y datos completos. Todos los documentos deben ser traducidos al inglés. El informe de la agencia demora 20 días hábiles.

Culminación de estudios y obtención del título

Una vez el Comité Académico de la UNAD Florida tenga el veredicto respectivo, los estudiantes y egresados deberán culminar el equivalente a 60 créditos académicos en Estados Unidos, los cuales deberán pagar en dólares americanos.

La modalidad de estudio es 100 % en línea, con profesores internacionales y una novedosa plataforma tecnológica.

Los interesados pueden obtener más información comunicándose al WhatsApp de UNAD Florida: +1 (954) 260-4998

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario