p1

Desde el año 2015, con la conformación de la Red de Programas de Psicología de la Orinoquía, integrada por los programas de Psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, la Universidad Santo Tomás, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Corporación Universitaria Minuto de Dios; ha tenido la intención de fortalecer el área investigativa, proyección social y docencia de sus programas, que permitan mejorar de manera constante y mancomunada a sus estudiantes. De la misma manera, demostrar la probidad de la psicología, su aporte al desarrollo humano y promoverlo en la región de la Orinoquía.

Es así como se hizo posible la construcción del libro “Desarrollo histórico de los programas de Psicología en la Orinoquía” el cuál se encuentra segmentado en seis capítulos, que abarca la historia de los programas de Psicología en el departamento del Meta, tomada de una ardua investigación, y que se refleja de manera cronológica desde el programa más antiguo al más reciente.

p2

La  Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD abre la historia cronológica, con la participación de la Dra. Norma Constanza Molina, líder zonal de la Escuela Ciencias Sociales, Artes y Humanidad – ECSAH y Magda Beatriz Vergara López, docente del programa de psicología en el CEAD Acacías. Las líderes Unadistas estuvieron acompañadas por la Directora de la UNAD en la Zona Amazonía Orinoquía, la Dra. Blanca Dilia Parrado Clavijo; siendo participes del lanzamiento de esta fenomenal obra, que da paso a un antes y un después de la Psicología, que, sin duda, será un gran aporte para los futuros profesionales que entrega el departamento del Meta a nuestro país.

p3

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia