zonasurImgPrincipal

¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?

#LaUNADInvestiga

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia tiene como misión contribuir a la educación de todos a través de la modalidad abierta y a distancia y en ambientes virtuales de aprendizaje, mediante la acción pedagógica, la proyección social, el desarrollo regional y la proyección comunitaria, la inclusión, la investigación, la internacionalización y las innovaciones metodológicas y didácticas, con la utilización de las tecnologías de la información y de las comunicaciones para fomentar y acompañar el aprendizaje autónomo, generador de cultura y espíritu emprendedor que, en el marco de la sociedad global y del conocimiento, propicie el desarrollo económico, social y humano sostenible de las comunidades locales, regionales y globales con calidad, eficiencia y equidad social.

A partir del 15 de Mayo de 2017 se da apertura a la convocatoria para que grupos de investigación y Centros de investigación avalados por la Universidad se postulen a través de propuestas de proyectos de investigación los cuales surtirán lo establecido en el procedimiento de Convocatorias de Financiación, según términos de referencia de la convocatoria.

El objetivo general de la presente convocatoria es  Fomentar la gestión del conocimiento y las competencias investigativas de los investigadores, de los grupos y centros de investigación avalados por la UNAD, mediante la cofinanciación de proyectos de investigación que aporten al desarrollo social y productivo de las regiones del país al promover la generación de nuevo conocimiento, su apropiación social, la formación de talento humano y/o el desarrollo tecnológico e innovación, con impacto regional y comunitario.

La presente convocatoria está dirigida a docentes vinculados a grupos y centros de investigación avalados por la Universidad, interesados en presentar proyectos en alianza con instituciones externas nacionales o internacionales (universidad, empresa, Estado, sociedad).

Las temáticas que abarca la presente convocatoria son:

1. Ciencias Médicas y de la Salud
  2. Ciencias Naturales y Ciencias Básicas Ingeniería y Tecnología
  3. Ciencias Sociales Artes y Humanidades
  4. Ciencias de la Educación
  5. Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
  6. Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios

El término de duración de los proyectos a financiar será entre 12 y 18 meses contados a partir de la fecha de publicación definitiva de resultados. Este término está dado para agotar el cronograma de actividades, sin embargo, el plazo máximo para la ejecución de recursos es el 30 de noviembre de 2018.

Los contenido del proyecto se presentarán desde dos componentes:

1. Componente científico técnico.
  2. Componente presupuestal.

Ambos componentes deberán ser presentados según los formatos anexos a los términos de referencia  y según los tiempos establecidos en el cronograma de la Convocatoria.

Convocatoria 006 2017

Todas las propuestas presentadas deben contener en resultados o productos esperados los siguientes:

• Mínimo un producto de generación de nuevo conocimiento en revista de alto impacto de acuerdo al modelo de medición de grupos vigente por Colciencias.
  • Un producto de desarrollo tecnológico e innovación en los casos que aplique según el proyecto.
  • Mínimo un producto resultado de apropiación social y circulación del conocimiento.
  • Mínimo un producto relacionado con la formación de talento humano en CTeI, de acuerdo con los parámetros establecidos por modelo de medición de grupos vigente.

Los criterios de evaluación de las propuestas presentadas se clasificarán con base en las siguientes escalas:

1. Avalado para evaluación por pares externos según Anexo 5 lista de verificación diligenciada por comités de investigación de escuela - A partir de 80 puntos
  2. Aprobado para financiación de acuerdo al Anexo 6 formato de evaluación de pares externos - Entre 85 y 100 puntos
  3. No Aprobado - Inferior a 80 puntos

En caso de inquietudes o comentarios sobre la presente convocatoria, favor enviar un correo electrónico con el asunto: Convocatoria interna de cofinanciación de proyectos 2017 al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cápsula Informativa ¿Cómo subir la propuesta de investigación a Universitas XXI?

Acceso al Portal del Investigador Universitas XXI Universitas XXI - Investigador

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Phones (954) 389 2277 - (954) 389 7188