En el marco del programa Estado Joven del Ministerio del Trabajo, el cual consiste en brindarle la oportunidad a los estudiantes de las instituciones de educación superior para que realicen sus prácticas laborales en las entidades públicas, recibiendo un auxilio formativo, así como la afiliación y cotización a seguridad social, se logró la vinculación de cuatro practicantes de diferentes universidades a la UNAD en el CEAD Ibagué.

La postulación para pertenecer a este programa se hace a través de la caja de compensación Comfenalco en el servicio nacional de empleo y se debe superar el proceso de selección que desde allí se realiza.

Los practicantes vinculados a esta sede de la UNAD en la zona Sur son: Carolina Rodríguez y Mairon Vanegas estudiantes practicantes de comunicación social, Laura Ovalle estudiante practicante de ingeniería ambiental y Geraldine Acevedo estudiante practicante de salud ocupacional.

Estos cuatro jóvenes afirman que para ellos ha sido muy gratificante pertenecer al programa Estado Joven, ya que les brinda la oportunidad de poder adquirir experiencia laboral y muy buenas oportunidades. También manifiestan su complacencia con el personal de la UNAD CEAD Ibagué, quienes han sido muy amables y a través de los tutores designados han venido guando su ejercicio formativo.

noticia practicantes unad

Practicantes del CEAD IBAGUE, Mairon Vanegas, Carolina Rodríguez, Laura Ovalle y Geraldine Acevedo.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario