La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, hace parte de las Instituciones de educación superior que conforman la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa - RECLA, una red que facilita el networking y la internacionalización, brindando acceso a nuevos conocimientos, todo ello en un marco de convivencia de personas e instituciones que aseguran poderosos vínculos a largo plazo.

Gracias a estas alianzas entre instituciones, RECLA pone a disposición en este primer semestre del año 2020, el programa de becas de educación continua, para cursos y diplomados, con el objetivo de promover en el marco de la integración y diversificación, el desarrollo humano, profesional y personal, fomentar oportunidades de formación, internacionalización y articulación entre las universidades socias y sus comunidades.

¿Quiénes pueden participar?

Docentes, egresados, administrativos y estudiantes de la UNAD y las Universidades socias de RECLA.

¿Cuáles son los beneficios?

Becas del 100% y 50% del arancel de matrícula para cursos y diplomados.

¿Cuáles son las modalidades?

Oferta disponible en modalidad virtual, semipresencial y presencial.

¿Cuál es la oferta académica?

Las becas que brinda RECLA, oferta variedad de opciones académicas en diferentes áreas de conocimiento.

Conoce la oferta de becas

¿Cómo acceder a las becas?

1. El interesado al haber escogido el programa de su preferencia debe comunicarse directamente con la persona de contacto de la universidad por correo electrónico, manifestando su interés de ser beneficiario de la beca.

Nota: El interesado deberá escoger un programa académico de una institución diferente a la que pertenece, quiere decir que no podrá acceder a un programa de su misma institución.

1. La Universidad oferente informará sobre los cupos disponibles y los requisitos de ingreso y tramites a realizar por el interesado. En el caso de las becas del 50% tenga en cuenta que el valor del arancel/matrícula está sujeto al cambio de USD a moneda local, por lo cual los valores publicados son de referencia sujetos a las tasas de cambio del dia.
  2. Habiendo realizado el proceso en la Universidad oferente y al ser concedida/aprobada la beca, la Universidad y el interesado notificarán a RECLA sobre la asignación del cupo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  3. RECLA informará al becario el procedimiento de pago del canon administrativo del programa de becas (5% para becas del 50% y 10% para becas del 100%)
  4. Habiendo realizado el pago del canon administrativo, RECLA informará a la Universidad oferente que el becario se encuentra habilitado para iniciar los estudios.
  5. La Universidad oferente contactará al becario para el inicio de actividades. Los becados deberán cumplir con los reglamentos académicos y disciplinarios de las universidades que los acogen.

Para la UNAD es de gran importancia afianzar las distintas alianzas con redes o instituciones que le brinden la oportunidad a su comunidad Unadista de hacer intercambios académicos, internacionalización y movilidad, elementos que se traducen en cuantiosos beneficios para los becarios y las universidades participantes.

Listado de unidades

Directorio UNAD