La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, desde la Zona Centro Boyacá – ZCBOY en coordinación con el CEAD Duitama, realizó el 2 de julio del presente año, una entrega de 2.000 mascarillas a las Directivas de la Clínica Boyacá y del Hospital Regional de Duitama, para ayudar en la emergencia sanitaria al personal de Salud de estas IPS de la región.

zcboy

En la foto: Nataly Lesmes, líder de ECISA ZCBOY, Lifan Camacho, representante del Hospital Regional de Duitama y María Teresa Melo, directora CEAD Duitama.

En vista de la situación actual que presenta el país a causa de la COVID-19, la líder de la Escuela de Ciencias de la Salud – ECISA, de la Zona Centro Boyacá, Nataly Lesmes y la Directora del CEAD Duitama, Dra. María Teresa Melo, comenzaron a gestionar con varios contactos de multinacionales de la región, una alianza para poder aportar y minimizar el impacto de este virus.

En su búsqueda, dieron con una multinacional llamada Jinko Solar, un fabricante chino de productos de energía solar que actualmente tiene presencia en Colombia y que por fortuna, su gerente en nuestro país es boyacense y reside en Duitama, motivo por el cual, sin dudarlo, apoyo la iniciativa de la UNAD brindando los apoyos necesarios para hacer posible la entrega de 2.000 mascarillas y fortalecer así esta región del país.

Una vez, se contó con las mascarillas era necesario saber a quién se las iban a donar, pues su primera opción era donarlas a la policía, pero las lideres Unadistas decidieron acudir a la Alcaldía municipal para reunirse con la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo, quien les sugirió donar las mascarillas a la Clínica Boyacá y el Hospital Regional de Duitama, debido a la limitación en elementos de bioseguridad que tienen actualmente los centros médicos a causa de los múltiples casos de covid-19.

WhatsApp Image 2020 07 02 at 2.07.42 PM

En la foto: Nataly Lesmes, líder de ECISA ZCBOY, Carlos Posada, gerente de la Clínica Boyacá y María Teresa Melo, directora CEAD Duitama.

Finalmente, la directora del CEAD Duitama gestionó el encuentro con las directivas de cada una de las IPS y se hizo entrega de 1.000 mascarillas al gerente de la Clínica Boyacá, Carlos Alberto Posada, y 1.000 mascarillas al representante del Hospital Regional de Duitama, Lifan Mauricio Camacho, esperando así contribuir al mejoramiento de la situación de salud pública de la región.

Listado de unidades

Directorio UNAD