¿Necesitas ayuda?
Logo UNAD
Unad
Zona Sur
¿Necesitas ayuda?

Noticias

ERO

Con la UNAD, más líder es Colombia 

Octubre de 2020 

Con complacencia registro que el Gobierno Nacional seleccionó a la UNAD para formar líderes y lideresas sociales de todos los rincones del país, en habilidades sociales y en competencias técnicas que les permitan extender a sus territorios las posibilidades de cambio, convivencia pacífica, emprendimiento y desarrollo social. 

Esto es posible con uno de los más ambiciosos programas de formación para quienes han demostrado su capacidad de contribuir a la mejora de su entorno: Líderes de juntas de acción comunal, ediles, mujeres, jóvenes, voceros de partidos y movimientos políticos, defensores de derechos humanos, religiosos, pueblos indígenas, pueblo rom, comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras; sectores LGBTI, personas en condición de discapacidad y cuidadores. 

Ellos serán los beneficiarios, de manera gratuita, de la Escuela de Formación de Líderes Sociales con la que el Ministerio del Interior formará, a través de 159 diplomados diseñados por la UNAD, a 24.687 colombianos. 

El compromiso institucional adquirido con el Gobierno nos llena de orgullo y de patriotismo por los resultados esperados, y la apertura y no exclusión a las diversas condiciones y formas de vida y de pensamiento, que representa el Programa, y que coincide con la filosofía de la UNAD. 

Con este programa más colombianos, tradicionalmente excluidos de la educación superior, tendrán la posibilidad de formarse con la más grande universidad del país, de forma virtual, y en contenidos totalmente pertinentes a sus realidades económicas y políticas de su entorno geográfico. 

Quiero dar un especial agradecimiento a todas las escuelas y programas de la UNAD que, bajo la coordinación de la Vicerrectoría de Inclusión, Desarrollo Regional y Proyección Comunitaria, trabajaron intensamente para consolidar estos diplomados (unos de 96 y otros de 144 horas), en áreas tales como políticas públicas, planeación territorial, participación ciudadana, derechos humanos, estudios de género, psicología comunitaria, salud familiar, comunicación y cultura política…, y que se constituye en la más completa oferta de programas de formación por parte de una institución de educación superior en el país. 

No podría ser de otra forma: Somos la UNAD, la megauniversidad. Siempre pensamos en grande, y los números nos avalan. Casi 25 mil colombianos más harán parte de nuestra comunidad Unadista, y la modalidad de los diplomados será, para ellos, la puerta de entrada, si así lo desean, para continuar sus estudios de educación superior, en pregrados o posgrados de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. 

Por ello el Gobierno Nacional se ha aliado con la UNAD, pues somos País, somos universidad pública, la más grande y con mayor penetración en todo el territorio nacional, somos la más experimentada en virtualidad, y a través de nuestras 8 zonas y 65 centros regionales tenemos experiencia en el diálogo social y en la comprensión de la complejidad de nuestros compatriotas en las más variadas comunidades y problemáticas. 

Esta alianza permite seguir cumpliendo nuestro sueño de llegar a los 32 departamentos del país, en donde hay colombianos que pueden hacer patria y vivir mejor, gracias a la educación. 

Todos los beneficiarios podrán adelantar sus diplomados de forma virtual a través de la plataforma Accesit®, propia de la UNAD. Incluso, quienes están en municipios y regiones que padecen de problemas o ausencia de conectividad, también lo podrán hacer, porque contamos con Campus Off, que permite a los estudiantes que no cuentan con acceso a internet de manera permanente, continuar con su proceso formativo. Este es otro de los múltiples beneficios de ser líder no sólo en la modalidad virtual, sino en la tecnología para ello. 

#LíderEsColombia, que es la forma como el Ministerio del Interior ha denominado este ambicioso programa, logra una armónica confluencia de propósitos con nuestra apuesta institucional de #MásUNADmásPaís. 

¡Gracias Colombia por seguir confiando en la UNAD! 

 

 

Atentamente,

Jaime Alberto Leal Afanador

Rector

Ver todos los artículos

En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020