AYUDA¿Necesitas ayuda?

“Pasar la historia significa marcar la diferencia, de ahí que quienes trascienden son aquellos que han sabido sortear las dificultades del camino de la vida (…), al sentar las bases de la construcción del escenario de igualdad, justicia y equidad social, Colombia y el mundo entero serán testigos de que nuestro sueño de paz trascendió a la realidad, gracias al interés y la motivación de cada uno de estos nuevos ciudadanos por transformar su vida y el entorno que los rodea”
Jaime Alberto Leal Afanador, Rector UNAD

Treinta y siete años construyendo la transformación de los colombianos; treinta y siete años de experiencias, formación y construcción social. Hoy, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia se convierte en la primera megauniversidad pública del país con 100.217 estudiantes activos de todas las regiones del territorio colombiano.

Para la UNAD, la construcción de paz, la trasnformación social, la lucha por una sociedad diferente y la educación para todos, resultan ser ejes fundamentales en su quehacer.

Es por esto que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia celebró su cumpleaños número 37 exaltando la labor de líderes colombianos, que con su vida y obra han contribuido a la construcción de un mejor país. La celebración contó con cerca de 500 asistentes.

La ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Compensar, en Bogotá, reconoció la labor de Juan Pablo Castañeda Borrero, oftalmólogo y pionero en Colombia en cirugía que mejora la presbicia y el uso de los anillos intraestomales y de Alexánder Rubio Álvarez, profesor nominado al Global Teacher Prize 2017, quien resaltó el papel que tiene la UNAD en el desarrollo de las comunidades: "La UNAD es constructora del tejido social", afirmó.

IMG 20180816 191231

Así mismo la UNAD homenajeó a Alejandro Gamboa Castilla, presidente de la Fundación Plan en Colombia y a Julio César Ávila Sarria, presidente del Comité Paralímpico,quien hizo parte de la delegación de deportistas de la Liga Vallecaucana de Limitados Visuales. En esta oportunidad, Ávila destacó que la UNAD es una Institución de Educación Superior incluyente y resaltó su importancia.

foto 2

De igual forma, se otorgó reconocimiento a la fundadora de la Agencia de Periodismo Aliado de la Niñez, el Desarrollo Social y la Investigación, Ximena Norato Palomenque; al presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Camilo Gonzáles Posso; la directora ejecutiva de la Fundación Corona, Ángela Escallón Emiliani y la directora de Misi Producciones, María Isabel Murillo Samper.

El reconocimiento al legado de construcción de paz, educación y desarrollo, fue también para Hernando Bernal Alarcón, fundador y primer rector de la hoy Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; Jorge Reynolds Pombo, creador del primer marcapaso artificial interno; Julia Miranda Londoño, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia y Camilo Andrés Prieto, médico y fundador del Movimiento Ambientalista Colombiano.

La primera mujer indígena en ocupar un cargo en las Altas Cortes Colombianas y actual magistrada titular de la Jurisdicción Especial para la Paz, Belkis Izquierdo Torres; la directora del Instituto Caro y Cuervo, Carmen Millán de Benavides, la cantante lírica Martha Senn y el rector de la Universidad UNIMINUTO Virtual y a Distancia, Álvaro Campo Cabal, fueron reconocidos y destacados por su labor. Álvaro Campo resaltó la presencia de la UNAD en todos los rincones del país: "La UNAD se preocupa por llear educación de calidad a todos los rincones del país".

Durante la jornada el rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Jaime Alberto Leal Afanador, extendió un agradecimiento, reconocimiento y admiración a los líderes homenajeados.

“En el marco de la conmemoración de sus 37 años, nuestra Universidad ha querido seleccionar y distinguir, por segundo año consecutivo, a un selecto grupo de colombianos y colombianas, que con su vida y obra ejemplifican los valores trascendentes de la responsabilidad, la transparencia, la disciplina, el esfuerzo, la sensibilidad social por el bienestar colectivo y la dedicación por hacer sus sueños realidad”, expresó el rector de la UNAD.

El Dr. Jaime Alberto Leal Afanador entregó a cada líder un galardón en forma de caracol, símbolo de serenidad y persistencia en el pensar, decir y actuar, como características de los líderes seleccionados. Además, cada homenajeado recibió una Mención de Honor por sus aportes a la educación y el desarrollo de Colombia.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia seguirá asumiendo el reto de transformar a los colombianos en actores sociales y dinámicos que contribuyan a una paz perdurable y al desarrollo regional sostenible de Colombia.

belkys

IMG 20180816 191047

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200