AYUDA¿Necesitas ayuda?

Directivos de la UNAD se reunieron en el CEAD José Acevedo y Gómez, como continuación del despliegue zonal que se ha llevado a cabo desde agosto de 2018.

Ver: Directivos de la UNAD escuchan a las regiones

El encuentro se desarrolló del 9 al 12 de octubre y tuvo el objetivo de abordar temáticas que dinamicen la gestión académica, la pertinencia regional y el cumplimiento de metas en los diferentes sistemas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

El despliegue contó con la participación del Dr. Jaime Alberto Leal Afanador, los vicerrectores, decanos, directivos, jefes de unidades, funcionarios, docentes, líderes, la presidenta de la Red Nacional Estudiantil, egresados y estudiantes y significó un espacio enriquecedor, punto de partida para nuevas estrategias en Políticas de Permanencia Y Retención Estudiantil, además de llevar a cabo un análisis interno del impacto de la UNAD en la zona, el Plan de Desarrollo Institucional y los compromisos que deben asumirse desde el nivel central y zonal.

foto directivos

El despliegue en la Zona Centro Bogotá Cundinamarca contó con espacios de escucha, diálogo y propuestas por parte de docentes, egresados, estudiantes y grupo grupo de monitores, quienes contaron con una participación importante dentro de las jornadas, dando a conocer sus experiencias como parte de la familia Unadista, sus propuestas y aportes para construir una mejor universidad.

En conversatorio, los docentes destacaron que la UNAD se ha convertido en un proyecto de vida, la oportunidad para crecer y desarrollarse como seres humanos, profesionales, docentes y aportar cada día a este proyecto llamado UNAD.

“La UNAD es un ejercicio que rompe barreras, es un proyecto que debemos seguir defendiendo” señaló Gustavo Forero Acosta, docente del CEAD José Acevedo y Gómez.

Representantes Estudiantiles y los e- Monitores visibilizaron su voz, a través de la Red de Estudiantes:

La Red Nacional de Estudiantes y su representante Carolina Calle, no solo visibilizaron las voces de los estudiantes, sino también las del grupo de monitores de la Zona Centro Bogotá, Cundinamarca.

El liderazgo de los estudiantes en la UNAD puede desarrollarse a través de la representación estudiantil y la participación como monitores al servicio y apoyo de los estudiantes; en ese sentido, la Universidad cuenta con monitores de bienestar, de permanencia y académicos, todos orientados al apoyo y guía de los estudiantes de la institución.

Al conversatorio, liderado por la representante de la Red Nacional de Estudiantes, asistieron monitores de la Sede Nacional José Celestino Mutis, CEAD José Acevedo y Gómez y monitores de la sede de Soacha.

“El trabajo que se realiza con estudiantes en todas las sedes de la UNAD no podría ser visible, si no se contara con el liderazgo de los monitores y los representantes estudiantiles” señaló la representante nacional de estudiantes, Carolina Calle.

WhatsApp Image 2018 10 12 at 4.54.53 PM

Con el espacio de diálogo con los estudiantes y monitores, se buscó tener un acercamiento y postular mejoras para el proceso de monitorias. Se recopilaron las iniciativas y aportes que incluirán en la propuesta de Resolución de Convocatoria de Monitores de la VISAE, para ser aprobada ante la Rectoría de la UNAD.

WhatsApp Image 2018 10 12 at 4.55.06 PM

El despliegue zonal en Bogotá, Cundinamarca fue un escenario de democracia y participación, oportunidad para romper barreras y construir una mejor Universidad.

V.M.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-09-22 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )