La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD hace extensiva la comunicación allegada por el Ministerio de Relaciones Exteriores quien tiene el gusto de informar que el Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular, que había sido aplazado en virtud del Decreto Legislativo 491 de 2020, ha sido reactivado por disposición del Decreto Reglamentario N.o 1754 del 22 de diciembre de 2020 del Ministerio de Justicia y del Derecho.

banner

Para tales efectos, el Ministerio de Relaciones Exteriores expidió la Resolución No. 3960 del 29 de diciembre de 2020 (modificatoria de la Resolución No. 1098 del 18 de marzo de 2020), en la que se establecen los cupos, el nuevo cronograma y otras condiciones para llevar a cabo el concurso.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores es muy importante contar con el mayor número posible de participantes en este concurso público de méritos, el cual no tiene límite de edad y está abierto a profesionales de todas las carreras, sin excepción. Es por esto que, desde la UNAD estamos acompañando la difusión del Concurso entre nuestra comunidad estudiantil, docente y administrativa.

Es importante resaltar que las inscripciones para el concurso se realizarán diligenciando el formulario digital que está disponible a partir del viernes 15 de enero hasta el 15 de febrero de 2021, en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores (http://www.cancilleria.gov.co/footer/academy/contest-entry).

whatsapp image 2021 01 04 at 3.23.18 pm

Requisitos e información del proceso

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario