AYUDA¿Necesitas ayuda?

foto jose domingo casanova 1

José Domingo Casanova Trujillo es egresado del programa de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Recientemente, publicó su primer libro “Los Diez Mandamientos de la Democracia ¡Colombia, un Estado fallido!”, cuyo lanzamiento al público será el próximo 13 de febrero a las 6 p.m. en el CEAD Acacías de la UNAD.

A través de este ejemplar, el egresado busca promover y afianzar la conciencia colectiva con el fin de construir una sociedad más incluyente, participativa e igualitaria.

“Decidí escribir un libro sobre mi percepción de la política. Esta iniciativa obedece a un pensamiento crítico de la realidad que vemos. Nunca pensé llegar a escribir un libro, Dios me ayudó a lograrlo” afirma José Domingo.

Durante 26 años el egresado ha trabajado en la Función Pública. El libro “Los Diez Mandamientos de la Democracia” es el resultado de un trabajo minucioso que inició desde el 2014, en el cual esboza una contradicción entre lo humano y lo divino, la fuerza interior (derecho natural) y la fuerza exterior (derecho positivo, lógica) forjados por normas creadas a partir de la voluntad humana.

Este administrador de empresas, radicado en Acacías, se graduó de la UNAD en el 2011 y afirma que, sin su formación profesional, el cumplimiento de esta meta no sería posible:

“Si no hubiera estudiando en la UNAD no lo hubiese logrado. Fue determinante para mí porque allí yo aprendí mucho y forjé criterio y claridad para saber de dónde vinimos y para dónde vamos en aspectos sociales fundamentales. De manera que el texto recoge mucho de Sociología, Administración y algunos tintes de Teología” señala el escritor.

portada libro

Los diez mandamientos propuestos por el autor llevan al lector a analizar acerca de su papel en la sociedad. Aborda el Estado Natural (una democracia con Dios) y el Estado Jurídico (democracia sin Dios), destacando las tensiones que surgen a partir de los derechos naturales de los hombres desde su lógica y razón, en contraste con la razón Divina.

El próximo 13 de febrero se realizará el lanzamiento oficial del libro en el CEAD Acacías de la UNAD, que contará con transmisión por web conference en todas las demás sedes del país.

“La UNAD me hizo profesional y me dio las bases para construir este libro. Es el resultado de una construcción ideológica que pude adaptar gracias a la Universidad. Por ello, quise hacer el lanzamiento de mi libro en el CEAD de Acacías” señala Casanova.

La Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados de la UNAD felicita al egresado por este gran proyecto literario e invita a toda la comunidad Unadista a participar en el lanzamiento de su libro.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-08-21 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )