Los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2019, se desarrolló en el Club los Lagos kilómetro 2 vía Palermo, el XXVII Congreso Nacional de Acción Comunal, evento en el cual el Presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, resaltó el compromiso de la UNAD por contribuir a que la educación en Colombia sea accesible para todos y en este caso, para los nuevos liderazgos en los escenarios de organizaciones de acción comunal, gracias a un nuevo convenio entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, el Ministerio del Interior y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.

presidente

Durante la inauguración, la Directora de Nodo Zona Sur – CCAV Neiva, en representación de Leonardo Evemeleth Sánchez, Vicerrector de Desarrollo Regional y Proyección Comunitaria de la UNAD, oficializó el convenio marco interadministrativo de cooperación, celebrados entre el Ministerio del Interior, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y la UNAD.

Este convenio redundará en beneficios de accesibilidad y descuentos de matrícula otorgados a los integrantes de organizaciones comunales, los cuales están diseñados y encaminados a fortalecer el tejido social colombiano, y en especial del desarrollo comunitario, a través de la promoción, el fomento y el fortalecimiento de las organizaciones comunales”, resaltó la Dra. Gloria Isabel Vargas Hurtado, directora de Nodo Zona Sur - CCAV Neiva de la UNAD.

Dentro de los objetivos del convenio se encuentra el implementar programas e incentivos que promuevan la participación de jóvenes y mujeres en los escenarios de las Organizaciones de Acción Comunal - OAC, con el fin de promover la inclusión de nuevos liderazgos en este escenario.  Asimismo, entregar apoyos económicos por parte del Ministerio del Interior para facilitar el acceso a la educación superior de jóvenes, mujeres y dignatarios de la OAC.

Además, el Presidente Iván Duque hizo referencia a la importancia de implementar y habilitar en Colombia, plataformas de educación digital, para que la educación esté al alcance de cualquier persona que tenga la motivación de hacerlo. “Ahora que estamos abriendo con el Ministerio de las Tics estas plataformas de Educación Digital, de cursos masivos, yo quisiera que pudiéramos con la Acción Comunal habilitar la Escuela Virtual de Formación de Líderes Comunales de Colombia. Vinculamos a la Universidad Nacional y Abierta y a Distancia, vinculamos las redes de universidades, hagamos los convenios con Coursera, con las otras redes, para que tengamos un abanico de contenidos a los que pueden acceder los líderes comunales y, encontrar conferencias, encontrar clases que les puedan ayudar en la formación de su liderazgo” le dijo el presidente Iván Duque a la Ministra de Educación María Victoria Angulo.

En este sentido, la UNAD se ha propuesto incursionar a través de la plataforma de educación virtual “Miriadax” con una amplia oferta de cursos MOOC (Masive Online Open Course), para posicionarse como una megauniversidad con calidad global, para lo cual, ha firmado un convenio con el principal proveedor de MOOC de habla hispana, y, en la cual se encontrará la oferta de cursos que se desarrollarán a través del Sistema Universitario Abierto – SUA.

Noticias de interés: La UNAD incursiona en la oferta de cursos tipo MOOC a través de la plataforma MiríadaX

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Florida, Estados Unidos
Phones ( +1 954 ) 389 2277