AYUDA¿Necesitas ayuda?

Con cinco votos por parte del Consejo Superior Universitario, máximo organismo de dirección y gobierno de la Institución Educativa, fue reelegido Jaime Alberto Leal Afanador, como rector de la UNAD para el período 2019- 2023.

“Agradezco su reelección. La UNAD seguirá trabajando en la ruta del mejoramiento permanente, desde lo formativo, investigativo y desde la innovación, responsabilidad que se destacará en este nuevo cuatrenio. Debemos aprovechar las oportunidades del entorno, las nuevas alianzas y la posibilidad de seguir incrementando el número de programas y el número de estudiantes” afirma el Dr. Leal.

WhatsApp Image 2018 12 07 at 1.25.30 PM 1

Durante los 14 años de labor como rector de la UNAD, el doctor Leal se ha destacado por su gestión y liderazgo hacia una Educación Superior de calidad. Su labor ha llevado a la Universidad a ser una de las mejores Instituciones del país con programas académicos competitivos y pertinentes. Además, en la actualidad, es la primera megauniversidad pública de Colombia, con 107 mil estudiantes activos.

Los invito a un quinto ‘Plan de Desarrollo Educativo’ que llevará el nombre de “Más UNAD, más país”. La Universidad que se ha construido a través de las experiencias que hemos vivido, con errores, fracasos y obstáculos, ha podido maximizar el valor de sus activos humanos. Es importante tener en cuenta que muchos de ustedes han crecido en esta Universidad, muchos tenían conocimientos básicos y hoy son expertos reconocidos. Desde allí, el activo humano será más fortalecido en este nuevo período. La UNAD no es sólo Jaime Alberto Leal Afanador, es toda la comunidad” agregó.

“Seguimos comprometidos con la consolidación de la UNAD como Megauniversidad al servicio de la sociedad colombiana”, es el pilar de la Propuesta Rectoral del Dr. Leal, quien tiene claro que para llegar a este objetivo, debe seguir fortaleciendo: La inclusión, la retención y permanencia, la innovación Unadista, la consolidación axiológica, pedagógica y didáctica del e-learning;  la sostenibilidad holística e integral y la investigación.

Leer más (Propuesta rectoral): https://sgeneral.unad.edu.co/images/documentos/consejoSuperior/Votaciones/2018/RECTOR/2018/Propuesta/Propuesta_Jaime%20Alberto%20Leal%20Afanador.pdf

Además del Dr. Leal, fueron candidatos a la Rectoría de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, el Dr. Roberto De Jesús Salazar Ramos y el Dr. Edgar Guillermo Rodríguez Díaz.

Ver más: https://bit.ly/2QaxG0P

La votación que se llevó a cabo el día de hoy, se dio de la siguiente forma:

- Jaime Alberto Leal Afanador: 5 votos.

- Roberto De Jesús Salazar Ramos: 1 voto.

- 3 votos ‘no marcados’.

Jaime Alberto Leal Afanador, un líder en la Educación Superior del país

El Dr. Leal es uno de los más importantes exponentes del mundo universitario en América Latina y uno de los principales gestores de la educación a distancia y virtual a nivel mundial, lo que le ha llevado a ser invitado como ponente y conferenciante principal en numerosos eventos internacionales.

En su larga trayectoria académica y profesional, se ha desempeñado en diversas posiciones en el campo educativo, entre las que se destacan: docente en el área de ciencias integradas, profesional en el área de producción material pedagógico, director regional de Educación a Distancia, decano de Ingeniería, vicerrector de desarrollo regional y desde hace 14 años, como Rector de la UNAD.

Leal Afanador es Doctor en Tecnología Instruccional y Educación a Distancia de Nova Southeastern University, Estados Unidos; Doctor Honoris Causa en Andragogía de la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá y Doctor Honoris Causa en Educación de la Universidad Católica de los Ángeles de Chimbote.

Además, obtuvo el título de Profesor Honorario de la Unión Académica de Oxford, es Magíster en Docencia Universitaria de la Universidad de La Salle y tiene estudios de Especialización en Planificación Educativa de la Universidad de Rennes, Francia.

Actualmente, es Presidente de la Asociación Colombiana de instituciones de Educación Superior a Distancia -ACESAD.

Con más de tres décadas de trayectoria en el sector educativo, son reconocidos sus importantes aportes a la Educación Superior Colombiana como consultor, asesor y estratega en las áreas del desarrollo empresarial y tecnológico, operaciones industriales, planificación educativa, prospectiva, calidad, desarrollo organizacional, acreditación, autoevaluación, redireccionamiento curricular y diseño de materiales de autoaprendizaje.

Hoy la UNAD definió sus próximos cuatro años. Felicitaciones al Dr. Jaime Alberto Leal Afanador por su nueva reelección.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-08-21 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )