•   El Diplomado en Gestión Documental es resultado de una alianza suscrita entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y la Secretaría General del Departamento de Cundinamarca.

IMG 20181228 WA0020

Este 28 de diciembre, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD en cabeza del Señor Rector el Dr. Jaime Alberto Leal Afanador, otorgó las certificaciones a 55 participantes del Diplomado en Gestión Documental adelantado en el marco de la alianza suscrita entre la Secretaría General del Departamento de Cundinamarca y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD.

El Diplomado se llevó a cabo a partir de los propósitos y objetivos trazados en el plan de Desarrollo del Señor Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel y del Dr Omar Clavijo, Secretario General del Departamento.

Producto de esta capacitación, los líderes fortalecieron sus competencias y habilidades en los distintos procesos e instrumentos de carácter archivístico, que redundan en el beneficio de las entidades municipales y departamentales en las cuales laboran y que hacen parte de la Jurisdicción del Consejo Departamental de Archivos de Cundinamarca.

Este proceso actualización contribuye de manera ostensible a fortalecer la gestión de los funcionarios capacitados para dar aplicabilidad a las normas que regulan la archivística en Colombia, sin perder de vista los estándares aplicados por las entidades certificadoras del cumplimiento de las normas internacionales de calidad.

Además, otorga las herramientas necesarias para el desarrollo de instrumentos de cara a los retos que impone la Gestión Documental en pro de beneficiar el respaldo gerencial del accionar institucional, la memoria institucional y la fuente viva de información.

Extendemos un saludo fraterno de felicitación a todas los participantes que recibieron su certificación y a la Gobernación del Departamento de Cundinamarca por llevar a cabo este tipo de iniciativas que fortalecen el ejercicio y el servicio público.

Listado de unidades

Directorio UNAD