AYUDA¿Necesitas ayuda?

Este primero de febrero se dará inicio al Diplomado en Gestión y Políticas de Educación Superior en América Latina en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, el cual contará con la Cátedra de uno de los más grandes exponentes y pensadores de la educación superior en América Latina, Claudio Rama.

claudio rama2

Claudio Rama Vitae es conocido como el “universitólogo”. Es ensayista, economista, profesor, escritor y el máximo investigador de la región en estudios sobre Educación Comparada y nuevos modelos formativos. Es pionero en desarrollo del pensamiento y promueve la virtualización como herramienta de transformación, democratización y como la alternativa para reducir la inequidad social y económica de Latinoamérica y del Caribe.

La iniciativa surge entre la UNAD y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe con el fin de apoyar la gestión directiva y académica de las instituciones de educación superior en Colombia y América Latina.

Entre tanto, el Dr. Luigi Humberto López Guzmán vicerrector de Relaciones Internacionales de la UNAD (dependencia organizadora) señaló que “la cátedra es uno de los productos de internacionalización más importantes que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia ha desarrollado”.

La cátedra se enmarca en la globalización de la educación superior, la internacionalización y la cooperación internacional. Contribuye a que directivos de IES tengan el conocimiento de los procesos y las políticas de la educación superior para que sean aplicados a las ofertas que se proponen a futuro.

El desarrollo del Diplomado girará en torno a los siguientes núcleos de discusión:

• Políticas universitarias
  • Problemas de la gestión universitaria
  • Contextos actuales de las tecnologías universitarias
  • Dinámicas delo que implica la gestión, organización y la instrumentación de las políticas de la gestión universitaria.

La inversión que deben hacer los participantes es de dos millones doscientos mil pesos que incluyen la prespecialidad de 16 conferencias en cualquiera de las ciudades Bogotá, Medellín o Cartagena, 10 libros de producción intelectual de Claudio Rama, las credenciales de acceso al ambiente virtual de aprendizaje, la certificación de cada uno de los módulos cursados, la participación a los foros de interacción y comunicación con Claudio Rama.

Así mismo, el Diplomado cuenta con la asesoría personalizada a los trabajos de grado por parte del experto, para participantes que se encuentren cursando programas de la UNAD Colombia o la UNAD Florida y finalmente, la asesoría personalizada para realizar un artículo académico como resultado final.

La UNAD invita a estudiantes de especialización y maestría, docentes, investigadores, decanos, directivos y expertos en educación superior a hacer parte del Diplomado en Gestión y Políticas de Educación Superior en América Latina a partir del primero de febrero de 2019.

Conozca toda la información sobre el Diplomado

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-08-19 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )