Las dificultades que Andrés Escobar y Jhoan Sebastián Neiza enfrentan a diario no han sido un pretexto para que sueñen con obtener su título en Comunicación Social de la UNAD. Estos estudiantes que presentan capacidades especiales son un verdadero ejemplo de superación.

En el caso de Andrés Escobar, está diagnosticado con parálisis cerebral leve. “Mi familia se enteró de mi condición a los pocos días de nacido, y aunque esta afecta mi capacidad motriz, no es un impedimento para que todos los días camine casi una hora hasta la universidad para poder realizar mis trabajos”

Escobar es un estudiante beneficiado con el programa del Gobierno “Generación E” y debido a su situación económica no cuenta con un computador personal para adelantar sus estudios “en la UNAD he encontrado un respaldo, porque me han facilitado internet y un ordenador para cumplir mi sueño, el de ser un ejemplo de superación”, puntualizó.

Entre tanto, Jhoan Sebastián está a 70 créditos de recibir su diploma. Él presenta perdida de la visión en el ojo derecho desde los siete años, como consecuencia de un glioma de nervio óptico, “Pienso que no hay nada imposible cuando existe un propósito claro, sin importar las barreras que deba seguir traspasando, me veo en los grandes medios nacionales y como un gran docente de personas con necesidades especiales”

La disciplina y entrega de estos dos estudiantes no solo es admirada por quienes visitan la Universidad, sino por los ibaguereños que conocen su historia: “En el entendido de generar desarrollo en las regiones, la misión de nuestra universidad consiste en la educación para todos” concluye Lucy Villanueva, líder local de consejería.

img foto1

img foto2

Por: Diego Sierra, Consejero CEAD Ibagué.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-12-11 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )