Con gran alegría, Claudia Rondón, estudiante del programa de Sociología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, recibió, el pasado 19 de noviembre, la notificación del ICFES en la cual  se le realiza una invitación especial para participar en la Noche de los Mejores del Ministerio de Educación NacionalMEN, por haber obtenido un destacado puntaje en las Pruebas Saber Pro, en el grupo de referencia Ciencias Sociales, área Sociología.

Fotografia Estudiante Saber Pro

Es importante destacar que la estudiante, quien también hace parte del semillero de investigación Estudios Sociales del Desarrollo, se ubicó en percentiles altos en la prueba que mide 5 competencias, en las cuales obtuvo un percentil de 100 en tres de ellas, de la siguiente manera:

• Competencias ciudadanas: Puntaje 230, percentil 100.
  • Comunicación escrita: Puntaje 220, percentil 100.
  • Inglés: Puntaje 300, percentil 100.

Así mismo, en las competencias de lectura crítica y razonamiento cuantitativo, se ubicó en los percentiles 93 y 94 respectivamente.

Vale la pena destacar también los altos puntajes obtenidos por el estudiante de Sociología Gabriel Calderón, cuyos resultados lo ubicaron en los percentiles 90 o superior en cada una de las competencias evaluadas por la prueba.

Noche de los mejores

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia