Se acerca un nuevo año y con él, se avecinan nuevas oportunidades, nuevas metas y nuevos sueños, por esto, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, desde el 31 de octubre de 2020 y hasta el 20 de enero de 2021 tendrá abiertas sus inscripciones para que en el primer periodo académico del año (16-01), puedas iniciar ese camino que te lleve a lograr todos esos sueños convirtiéndolos en una realidad.

¡El primer paso para lograr tus sueños es tener claro tu objetivo! Por esto, te invitamos a conocer los 71 programas académicos de la UNAD, que podrás encontrar en sus siete escuelas y así podrás matricularte al programa de tu interés:

Programas académicos

Da clic en el botón “Matricúlate” y realiza tu preinscripción de manera virtual. Ten en cuenta que debes tener algunos documentos a la mano:

course2

Hecho esto, podrás verificar en el ítem “Descuentos por convenios interinstitucionales” si puedes aplicar a un 10% o 15% de descuento sobre el valor de tu matrícula y presentando el certificado electoral vigente puedes acceder a un 10% de descuento adicional. Recuerda que si haces parte de las Fuerzas Militares tu descuento puede ser hasta de un 40%, por lo cual es necesario que escribas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En este punto, ya casi haces parte de la Familia Unadista, solo debes descargar tu recibo de pago y cancelarlo en la entidad bancaria indicada. Recuerda que el valor de tu matrícula varía de acuerdo con el número de créditos que registres el cual se ha flexibilizado gracias al Plan de Solidaridad Extendido desarrollado para contrarrestar el impacto del Covid-19.

creditos

Después de esto solo debes formalizar tu matrícula, si eres estudiante nuevo debes presentar tu recibo de pago y documentación (original y copia) en el centro regional que referenciaste en el proceso de preinscripción.

Los documentos son:

• Documento de identidad.
  • Diploma y acta de grado de bachiller (en caso de no tener el original, se debe autenticar la copia).
  • Prueba ICFES.
  • Acta de matrícula (este documento te llega al correo 48 a 72 horas hábiles luego del pago junto con tu carné).

Y listo, ahora eres parte de esta gran familia. ¡Bienvenido a la UNAD!

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario