El pasado domingo 29 de noviembre, un grupo de Unadistas se desplazó hasta el municipio de Uribia, en el departamento de La Guajira, para realizar la entrega de donaciones a los afectados por la ola invernal, así como por el paso del  huracán IOTA por la costa norte de Colombia.

9 Solidaridad

Muchas familias quedaron damnificadas y sufrieron pérdidas materiales, es por esto que desde la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, CEAD La Guajira, mostrando el sentir solidario que caracteriza a la comunidad académica, junto al grupo de motociclistas Iron Team Bikers de Riohacha, se lideró una campaña a través de la cual estudiantes, tutores, funcionarios y comunidad en general se movilizaron y donaron, durante la última semana del mes de noviembre, elementos como ropa en buen estado, agua potable, comida no perecedera y medicamentos que fueron entregados en el barrio Canal Azul, uno de los más afectados, debido al desbordamiento de los arroyos Chemarrain y Kutanamana que generaron inundaciones tanto en la zona urbana como en la rural.

8 Solidaridad7 La Guajira5 Solidaridad

Al llegar al Canal Azul,  los colaboradores Unadistas se encontraron dos estudiantes de la UNAD; María Mederos y Lina Uriana,  estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil, quienes también fueron afectadas por la emergencia.

María Mederos habló sobre los momentos en que vivió el desastre “fue bastante duro, destruyó la mayoría de nuestras cosas, se metió el agua y se llevó muchas pertenencias de nosotros”. Agregó que recibe con agrado las donaciones de parte de la Universidad a la que pertenece.

1 Solidaridad

Mientras tanto, la estudiante Lina dio las gracias al CEAD La Guajira y  al grupo de motociclistas Iron Team Bikers de Riohacha, quienes se unieron junto al centro para llevar y entregar los mercados, diciendo que “me encuentro agradecida con la Universidad de la UNAD, porque nos pueden colaborar, vemos su solidaridad aquí apoyándonos, quienes entre ellos se recolectaron  para poder estar acá en Uribia”.

6 Solidaridad

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia