La Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería – ECBTI, se complace en informar que el Ministerio de Educación Nacional – MEN, a través de la resolución No. 021646 del 12 de noviembre de 2020, otorgó el Registro Calificado al programa Maestría en Diseño de Experiencia de Usuario, en convenio para titulación conjunta con la Universidad de Lleida (España), por tanto, con reconocimiento de título por el Sistema de Educación Europeo.

La Maestría de Profundización en Colombia / Máster Oficial en España se construyó en el marco de un convenio interuniversitario internacional, para ofertar una maestría/máster con titulación conjunta que a partir del próximo periodo, en el año 2021, se ofrecerá en español de forma conjunta entre la Universidad de Lleida UdL y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, de Colombia. La Maestría será válida en Colombia y en España, por lo tanto, será reconocida por la comunidad europea como un título de maestría/máster oficial.

• Denominación del programa: Maestría en Diseño de Experiencia de Usuario
  • Título que otorga: Magister en Diseño de Experiencia de Usuario
  • Resolución: 021646 del 12 de noviembre de 2020
  • Modalidad en Maestrías: Profundización
  • Metodología: Virtual
  • Número de Créditos: 36

La maestría/máster en gran parte se origina en razón de los 30 años de la trayectoria del Grupo de Investigación en Interacción Persona-Ordenador e Integración de datos (GRIHO) y de los programas relacionados con la cadena de sistemas y los grupos de investigación de la ECBTI, siendo uno de los pioneros tanto en España como en América Latina en dicha disciplina. Además, el convenio establecido con la UNAD que va más allá de un simple acuerdo ha sentado las bases de una estrecha colaboración laboral, personal y académica que ha dado excelentes frutos.

Es de resaltar que el programa es el primero a nivel Latinoamericano en el área de Diseño de Experiencia de Usuario en el grado de maestría, esto conlleva a un nuevo reconocimiento en los avances académicos a nivel internacional que se logran gracias a la calidad de profesionales con los que contamos, demostrando el resultado de estrategias y convenios generados en pro de los estudiantes Unadistas.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario