Por medio del programa ‘Universidad para el Cambio, Becas a la U’, la Administración Departamental de Magdalena inicia con la oferta de 30 mil cupos con subsidios del 100% en matrículas, con el cual se busca que los magdalenenses de más bajos recursos puedan acceder a la educación superior de manera totalmente gratuita, logrando, además, aumentar la cobertura universitaria del 26 al 52% en el Departamento.

1

De esta manera, la Gobernación de Magdalena ha abierto desde el 15 de diciembre de 2020 la convocatoria para ofertar los primeros 1.000 cupos de becas  para estudios universitarios en el Magdalena “con esto aumentaremos la cobertura que en 29 municipios es del 2,5 % y en Santa Marta de 26%. Esperamos dar un salto cualitativo y cuantitativo para acercarnos a la media nacional que es del 52 %.”, informó el Gobernador, Carlos Caicedo.

Los 1.000 cupos que se están ofertando actualmente, están divididos entre dos universidades, por lo cual, 500 cupos irán dirigidos a los programas tecnológicos que oferta la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD:

1. Tecnología en Gestión Agropecuaria
  2. Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios
  3. Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias
  4. Tecnología en Gestión de Obras Civiles y Construcciones
  5. Tecnología en Gestión de Transporte
  6. Tecnología en Producción Agrícola
  7. Tecnología en Saneamiento Ambiental
  8. Tecnología en Producción Animal
  9. Tecnología en Automatización electrónica
  10. Tecnología en Desarrollo de Software
  11. Tecnología en logística Industrial
  12. Tecnología en Sistemas de Comunicaciones Inalámbricas
  13. Tecnología en Regencia de Farmacia

Para poder acceder a los cupos es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos:

Requisitos Generales:

1. Ser bachiller egresado de un Colegio del Departamento del Magdalena, que residan en el Magdalena y sea de nacionalidad colombiana.
  2. Haber realizado las pruebas del ICFES.
  3. Diligenciar el formulario de preinscripción, en el link https://forms.gle/FMtjK3WT5YJ1pk9d6.
  4. Reunir los requisitos de la UNAD y del programa elegido.

Requisitos específicos UNAD:

1. Para los egresados de los programas técnicos laborales del SENA, deben presentar su certificado de técnico laboral y acta de grado,
  2. Fotocopia del diploma y del acta de grado de bachillerato.
  3. Certificado del examen de estado.
  4. Certificado médico.
  5. Copias del documento de identidad.
  6. Certificado electoral.

3

Es necesario tener presente que la presente convocatoria de preinscripción, no garantiza la obtención de la beca, pues las Universidades previa revisión de los requisitos, verificarán el cumplimiento de los mismos, para la asignación de la misma, de acuerdo a los términos de la convocatoria.

Para aplicar a la convocatoria ingrese al siguiente enlace:https://forms.gle/FMtjK3WT5YJ1pk9d6

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario