La Universidad Nacional Abierta y a Distancia  - UNAD te invita a conocer los cursos que ha dispuesto para ti por medio del Sistema Universitario Abierto – SUA, para posibilitar el fortalecimiento o la adquisición de competencias laborales y profesionales de los usuarios que quieran certificar el cumplimento de un nivel de desempeño determinado.

En esta ocasión te presentamos algunos cursos que estarán disponibles para inscripción,  para que puedas iniciar el curso el próximo 22 de febrero. Además, al finalizar cada curso recibirás tu certificado que acredita tus conocimientos adquiridos en la UNAD

Programación Efectiva en PHP para aplicaciones Web

Estrategias de Prevención ante Infecciones Respiratorias Agudas IRA

La Infección Respiratoria Aguda hace parte de un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio que son causadas por diferentes microrganismos. Estas infecciones inician de manera repentina y tienen poca duración. La mayoría de estas infecciones son leves, pero dependiendo del estado de salud de la persona pueden complicarse y llegar a amenazar la vida. En Colombia, la incidencia de los virus respiratorios en los dos últimos años, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, muestra que en 2010 el virus sincitial respiratorio causó el 62% de los casos estudiados, seguido de Influenza AH1N1 (18%), Parainfluenza (8%) Influenza A estacional (6%), Influenza B (3%) y los adenovirus (3%) y en la actualidad la pandemia de Covid-19.

El ABC de la Acreditación Universitaria

En todos los campos de la sociedad han irrumpido paradigmas de calidad y asociado a ello parámetros que permitan medir la calidad y a partir de esos niveles establecer acreditaciones como certificaciones de esos niveles. En educación superior, la acreditación se ha constituido en uno de los ejes dominantes de la competencia al interior de los programas y carreras de las universidades. La acreditación se constituye en un parámetro de la alta calidad y de las acciones de los gestores universitarios a los diversos niveles: desde las unidades académicas hasta la dirección de las instituciones de educación superior, así como en los ámbitos públicos. Entender el rol y las características de la acreditación universitaria y acorde con ello de los criterios y visiones de la calidad, es el centro de nuestro curso. La acreditación está a cargo de agencias especializadas a través de procesos altamente reglados, y se constituye en el acto administrativo más importante de dichas agencias. Su comprensión y análisis se constituye en un componente necesario para todos los gestores y a todos los niveles de las instituciones de educación superior y de los diversos organismos y actores en el funcionamiento de las universidades. Nuestro MOOC se focaliza entonces en las concepciones de la calidad, los tipos de acreditación en la región, y su basamento social, económico y educativo. Se profundizará en las diversidades de sus características en el cual se constatan múltiples formas de organizarse esos procesos.

El ABC de la Evaluación Universitaria

El mundo del presente en el ámbito educativo universitario está marcado por la búsqueda de la calidad y donde la evaluación es la base de la planificación, de la asignación de recursos y de la toma de decisiones tanto personales como organizacionales. Y es también la base de la regulación y de la política pública en educación superior. En todos los campos de la sociedad han irrumpido paradigmas de calidad y asociado a ello metodologías de la evaluación para tener parámetros que permitan medir la calidad. En educación superior, la permanente búsqueda de la calidad se ha constituido también en uno de los ejes dominantes del funcionamiento tanto de los sistemas de educación superior en general como de las universidades y de sus programas y carreras. Ello en tanto la evaluación es la base de los sistemas de aseguramiento de la calidad. A medida que se ha considerado y valorado a la educación como un bien público, ella ha pasado a estar sometida a una creciente fiscalización a través de un conjunto de sistemas de aseguramiento de la calidad, que implican siempre procesos de evaluación en tanto ellas implica un diagnóstico de la situación que se realiza a partir de un conjunto de variables y de indicadores predefinidos.

Docentes competentes en ambientes virtuales de aprendizaje

La finalidad de éste curso, por tanto es formar a los participantes en dichas ecologías del aprendizaje (desde lo tradicional hacia lo autónomo, lo colaborativo y lo significativo; con tendencias emergentes de tipo abierto, ubicuo, rizomático entre otros aspectos), a partir de los conceptos básicos de la educación a distancia y virtual, el manejo de recursos y herramientas web 2.0 y 3.0, hasta el reconocimiento de plataformas educativas virtuales y de tutoría y comunicación en dichos entornos.

Conoce toda la oferta de cursos MOOC

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario