El Instituto Virtual de Lenguas de la Zona Centro Bogotá Cundinamarca, en ocasión del Día del Idioma, celebró el pasado jueves un evento virtual por medio de la plataforma Zoom que contó con la participación de más de 70 asistentes a nivel nacional e internacional.
Este espacio tenía como propósito enaltecer la lengua inglesa y española, en Colombia y en el mundo, al fomentar y promover la escritura creativa, el canto, el baile y el uso de las TIC en los estudiantes, egresados, funcionarios y comunidad externa.
Para ello INVIL-ZCBC creó dos concursos. El primero fue el Writing activity en el que los participantes podían enviar vídeos diciendo algún trabalenguas, poemas, microrelatos sobre algún autor y acrósticos en ambas lenguas. Se hizo la lectura de los mejores textos y se mostraron algunos vídeos.

20210405 idioma 1

En el segundo concurso, Karaoke Tik Tok y Tik Tok Dance Challenge, los participantes debían enviar un videoclip hecho en Tik Tok cantando o haciendo la coreografía de alguna canción en inglés. Los asistentes al evento pudieron votar en vivo y en directo por sus Tik Tok favoritos.

Los ganadores fueron:

Alejandra Medellín Moreno en la categoría Karaoke Tik Tok con la canción Titanium de SIA.

En la categoría Tik Tok Dance Challenge la ganadora fue la estudiante María Paula Franco Lañas

Los docentes del INVIL-CEAD Girardot Sebastián Leal y Carlos Gómez ocuparon el tercer lugar en la categoría Tik Tok Dance Challenge

20210504 invitacion

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia