Desde el 21 y hasta el 25 de agosto, el rector Jaime Alberto Leal Afanador y su equipo de directivos, visitaron el nodo centro Boyacá – CEAD Tunja, para construir mejoras institucionales.

Con el propósito de dinamizar la gestión institucional desde la valoración estratégica del área administrativa, académica, la pertinencia regional y el logro de metas en los diferentes sistemas de la universidad, los directivos nacionales y regionales iniciaron el primer despliegue zonal Unadista de todos los que se llevarán a cabo en el país.

“Lo que hemos querido es retomar la mirada de la zona hacia el nivel de la gestión central. Queremos que ustedes sean actores y tengan la capacidad de ser diseñadores de los procesos básicos y fundamentales. Esperamos que lo desarrollado cumpla las expectativas” señaló el Rector de la UNAD.

WhatsApp Image 2018 08 22 at 5.16.07 PM

[Rector y equipo directivo]

WhatsApp Image 2018 08 22 at 9.26.51 AM

[Dr. Jaime Alberto Leal, Rector de la UNAD]
WhatsApp Image 2018 08 23 at 10.29.06 AM[
[Jefe Ofi. Asesora de Planeación y Gerente de Talento Humano]

Las competencias del docente, el desarrollo humano sostenible, el reconocimiento de la interculturalidad, el potencial comunitario y regional, los proyectos de investigación, la cátedra Unadista, la demanda de los programas y estrategias de posicionamiento, la composición y desagregación del presupuesto, fueron algunas de las temáticas abordadas durante las jornadas.

Por su parte, directivos desarrollaron propuestas y estrategias que contribuyan al fortalecimiento de la Política de Retención y Permanencia, como uno de las prioridades institucionales.

A su vez, el Rector de la UNAD destacó el buen servicio que se le debe dar a los estudiantes, la atención oportuna a sus requerimientos y aportar a su vocacional y proyecto de vida, “se trata de no seguir escalando los problemas que tienen los estudiantes, sino de darles respuestas eficientes. Entre todos debemos superar las fallas frente a los servicios que se brindan” aseguró el Dr. Jaime Leal.

Estudiantes y egresados hacen parte de la construcción de mejoras para la UNAD

Como Megauniversidad, la UNAD debe contar con escenarios de solución de problemas, tener una concertación derivada del diálogo y fortalecer la Política de Retención y Permanencia. Por ello, el rector de la UNAD Jaime Alberto Leal y su equipo directivo, abrieron espacio a un conversatorio con estudiantes, egresados y monitores, quienes expresaron sus inquietudes, sugerencias y propuestas.

“En la UNAD los sueños se cumplen”, "la UNAD transformó mi vida", " Gracias a la UNAD pude forjar mi liderazgo", "En la UNAD cumplí mi sueño de ser profesional"manifestaron estudiantes y egresados del nodo Zona Centro Boyacá, Tunja durante la jornada del despliegue zonal.

IMG 20180822 201959 1

manuela 1

IMG 20180822 202811 1

IMG 20180822 190050 1

Otras de las opiniones que tuvieron lugar en el conversatorio, estuvieron relacionadas con la importancia de dar una rápida respuesta, mejorar la plataforma virtual para los foros conversacionales, fortalecer los espacios deportivos y artísticos y consolidar propuestas en tecnología.

El Rector y los directivos nacionales y regionales de la UNAD recorrerán otras sedes del país y continuarán trabajando por la construcción de mejoras que fortalezcan el crecimiento institucional y garanticen la calidad educativa: "Recorreremos todo el país para escuchar de directivos y estudiantes cómo consolidar los logros y convertir en éxito las oportunidades de mejora" aseguró el rector de la universidad.

Listado de unidades

Directorio UNAD